Alexis, el blanco de las críticas

ALEXIS

En Inglaterra atacaron a Sánchez luego de su opaca presentación ante el Sevilla. Después del partido, Mourinho lo blindó.



Alexis Sánchez llegó al Manchester United como una figura estelar. Convertido en el jugador mejor pagado de la Premier League, está llamado a ser la estrella de los Diablo Rojos. Su nuevo estatus en una de las competencias más fuertes del mundo no lo eximen de la crítica. Todo lo contrario. Y más si su desempeño no es el esperado.

El miércoles, los rojos igualaron sin goles con el Sevilla, en España, en la ida de octavos de final de la Champions League. En el duelo, sin embargo, se cumplió la intención de José Mourinho, que era no perder.

Con un planteo mezquino, el conjunto inglés se fue de Nervión con su valla invicta, pero, al mismo tiempo, dejando muchas dudas respecto de su juego. En ese sentido, las críticas hacia Sánchez eran predecibles, sobre todo por el opaco nivel del nortino y porque, en el fútbol actual, la paciencia es un bien escaso.

La siempre punzante prensa británica fue dura con el nacido en Tocopilla. Por ejemplo, The Mirror remarcó lo poco efectivo que ha sido el jugador desde que se cambió a Manchester: "Cualquier hincha del Arsenal que haya visto sus partidos vio fallos similares de Sánchez. Es un talento de nivel mundial, todos lo sabemos, pero no lo hemos visto esta temporada". Además, agregaron: "Cuando las cosas salen mal, Sánchez se vuelve individualista. Empieza a cazar el balón, deja su posición y el equipo queda desbalanceado". Nada nuevo, en todo caso.

The Telegraph también fue crítico con el desempeño del goleador histórico de la Roja: "Se mostró tímido y sin imaginación durante la mayor parte del juego", publicó.

Los comentarios hacia el juego de nacional vinieron de todos lados, incluido de uno de los históricos más insignes del club, el irlandés Roy Keane. El otrora volante y capitán del equipo entre 1993 y 2005, aprovechando su tribuna en la televisión inglesa, le puso más leña al fuego, criticando a todo el equipo, desde Pogba hasta Alexis. "Los problemas no están sólo en Pogba. Lukaku necesita hacer más y Alexis debe jugar mejor. Además el equipo debe invertir en nuevos defensas", expresó.

Las estadísticas del formado en Cobreloa también reflejan que su actuación ante el Sevilla estuvo lejos del mínimo esperable: no registró remates al arco, cometió tres infracciones (fue amonestado por una, sobre Navas) y sólo dio 26 pases en los 75 minutos que jugó.

Pese a todo, Mourinho defendió el trabajo del chileno, asegurando que su labor fue más táctica que ofensiva. "En Inglaterra dicen que los extremos no deben defender. La próxima vez que vea a Beckham le preguntaré: 'David, cuando tú jugabas en el United y el lateral izquierdo atacaba, ¿te quedabas mirando las gradas o bajabas con él?'... Cuando el equipo tiene la pelota, atacas. Cuando tu equipo no tiene la pelota, defiendes. Es tan simple como eso", dijo.

Este domingo, ante el Chelsea, los Red Devils tienen una oportunidad inmejorable para mostrar otra cosa. Alexis también.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.