La ANFP confirma que este viernes analizará los ascensos del fútbol chileno

ANFP OK

El ente que rige el balompié nacional corrigió la tabla de la reunión, donde inicialmente se debatirían las bases de los campeonatos 2020.



La ANFP se alista para una reunión clave del Consejo de Presidentes este viernes. La asociación anunció este miércoles un cambio en la tabla de la cita, confirmando que finalmente el tema a tratar serán los ascensos del fútbol chileno, buscándole una solución a Santiago Wanderers, que reclama la promoción a la Primera División, y a San Marcos de Arica, que anhela subir a la Primera B.

"Junto con saludarlo, con el objeto de resolver atributos relevantes de nuestros campeonatos 2020, rectificamos el punto de la tabla correspondiente a la sesión Extraordinaria de Consejo de Presidentes de Clubes por el siguiente punto a tratar: Exposición, análisis, discusión y conclusión sobre ascensos para nuestros Campeonatos Profesionales", informó la ANFP a los presidentes de todos los clubes, mediante una circular enviada este miércoles.

Inicialmente, el tema de la reunión serían las bases de los torneos 2020, sin embargo primero deberá resolverse la crisis que se desató a raíz de la determinación de suspender anticipadamente todas las competencias y anular, por tanto, los ascensos y descensos de todos los certámenes.

Esta semana, el lunes, el directorio que preside Sebastián Moreno se reunió con varios presidentes de la Primera División, a fin de buscar caminos para hacer prevalecer la justicia deportiva ante los reclamos de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica. Un encuentro que se repetirá durante esta jornada con los equipos de Primera B, con la idea de llegar a la cita clave del viernes con posturas unificadas e ideas claras.

En el club caturro, en tanto, ven con buenos ojos las señales que han dado los clubes, algunos de los mismos que votaron la moción que los perjudicó, aunque se reservan el derecho de acudir a todas las instancias necesarias en caso de no encontrar la solución que buscan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.