Argentina golea en su primer partido después de Sampaoli

ARGENTINA GUATEMALA

La albiceleste derrotó 3-0 a Guatemala en Estados Unidos, con el debut de Scaloni en la banca. Martínez, Lo Celso y Simeone anotaron.



La selección argentina tuvo su primer amistoso después del Mundial de Rusia 2018, en la que se fueron en octavos de final. Además, el primer duelo desde la salida de Jorge Sampaoli como director técnico. Fue el debut de varios jugadores y de la dupla que ahora está a cargo, con Lionel Scaloni a la cabeza y con Walter Samuel y Pablo Aimar, de asistentes.

El partido se jugó en Estados Unidos, con Argentina enfrentando a Guatemala en Los Ángeles Memorial Coliseum. Fue triunfo por 3-0 para la albiceleste, que comenzó en los pies de Gonzalo Martínez, jugador de River Plate, quien a los 27' anotó de penal.

A los 35', el ex PSG, Giovanni Lo Celso derrotó al arquero Motta Donis con un zurdazo potente desde fuera del área. Cerró el resultado a los 44', Giovanni Simeone, que debutaba en la selección transandina. "Más allá del rival, había mucha ansiedad por ver a esta nueva Argentina. En el primer tiempo hicimos todo lo que teníamos que hacer", diría después el hijo del cholo.

Ahora, la albiceleste, enfrentará a Colombia, que ayer derrotó 1-2 a Venezuela, el próximo martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.