Arturo Sanhueza niega su culpa: "En ningún momento he consumido una droga ni nada"

Cobreloa vs Barnechea, Campeonato de transicion 2017 primera B.
Fútbol, Cobreloa vs Barnechea Campeonato Loto de transición 2017. 13/10/2017 Sergio Piña/Photosport**********

Un quemador de grasas, aprobado por el cuerpo médico de Cobreloa, es la principal sospecha del volante por su resultado analítico Adverso. Dice estar dispuesto a colaborar en todo lo que se le pida para esclarecer su caso y advierte que él no es el único que consumía ese producto.



Tras ser notificado de su suspensión provisional, Arturo Sanhueza se mostró notoriamente complicado por su resultado adverso. A las 17.00 horas, el volante de 38 años recibió un correo por parte de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), en el que se le notificaba de su positivo por dimetilpentilamina, presente en algunos quemadores de grasa.

En conversación con La Tercera, el ex capitán de Colo Colo y que actualmente milita en Cobreloa, reconoció estar impactado por la noticia y, como en todos los casos, negó cualquier culpa de trampa. "Me sorprende mucho esto. La verdad es que en ningún momento he consumido una droga ni nada. Me sorprende mucho, no tengo otras palabras", dijo.

Según Sanhueza, el resultado analítico adverso corresponde a una muestra tomada el 8 de octubre, día en que Cobreloa visitó a Cobresal en El Salvador, a quienes derrotaron por 4-2 e incluso el mediocampista aportó con un gol en el 2-0. "Esa muestra es la última que me hicieron y ahí yo declaré todo lo que tomaba. Le entregué el frasco al doctor con el quemador de grasa, para que lo viera y me dijo que estaba todo bien". Fuentes de la CNCD confirmaron esta versión.

El formado en Arturo Fernández Vial cree que su positivo corresponde al quemador de grasas Hydroxycut, del laboratorio Muscle Tech, el que consume bajo la aprobación del cuerpo médico loíno. "Le comenté al doctor que yo me tomaba una pastilla de medicamento antes de entrenar". Incluso advierte de posibles nuevos casos: "Lo que más me sorprende es que varios compañeros de equipo toman el mismo medicamento".

Ahora, el ex seleccionado nacional tiene siete días hábiles para enviar una carta a la CNCD explicando su situación y definir cuáles serán los pasos a seguir, entre los que puede considerar pedir la muestra B de su orina, someter a análisis los medicamentos y suplementos alimenticios que consume o pedir que le levantes su suspensión provisional hasta que se realicé su juicio.  "No sé bien cuáles son los pasos a seguir, pero estoy dispuesto a hacer todo lo que me pidan. No tengo nada que ocultar y no entiendo lo que está pasando", dice Sanhueza.

De ser culpable, Arturo arriesga hasta cuatro años de castigo, lo que en consideración de su edad, podría obligarlo al retiro.  Además, reconoció contar con todo el apoyo de su club. "Me llamó el presidente y me dio todo el apoyo por parte del club. También con el médico y me die que este quemador de grasas él lo revisó y no tenía ningún componente prohibido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.