Atlas y el caso Pinilla: "Durante la negociación nos enteramos de sus problemas contractuales"

MAURICIO PINILLA

Rafael Márquez, director deportivo del cuadro de Guadalajara, explicó por qué desistieron de la contratación del exjugador de la Universidad de Chile.



Estaba todo listo, pero al final se cayó. Mauricio Pinilla iba a ser el último refuerzo del Atlas mexicano, sin embargo sus líos administrativos con la Universidad de Chile y Colón de Santa Fe, finalmente, echaron por tierra su opción en el fútbol azteca. El cuadro rojinegro, al que le urge un ariete, se arrepintió a última hora y, a poco del cierre del libro de pases, descartó incorporar al delantero chileno a su plantel.

El director deportivo del conjunto de Guadalajara, Rafael Márquez, explicó este miércoles cómo y por qué determinaron frenar el arribo de Pinilla, quien alcanzó a llegar a México para sellar el traspaso y definir el futuro de su carrera, pero se quedó con las manos vacías. "Estábamos en pláticas con el jugador y sus representantes. Había temas contractuales que ellos no resolvieron... Es por eso que desistimos de esa opción", apuntó el exdefensor.

"Conforme avanzaban las negociaciones nos dimos cuenta de su tema contractual", agregó. "Con el tiempo encima, decidimos que el jugador ya no era opción para nosotros", explicó.

"El jugador y sus agentes viajaron pensando que podían solucionar sus temas, pero no lo pudieron hacer", puntualizó también el otrora futbolista del Barcelona. "Decidimos cortar la negociación por todo este tema contractual", insistió, antes de asegurar que, al filo del cierre de la ventana de traspasos, siguen intentando cerrar un delantero que potencie la ofensiva del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.