Atlético Madrid firma la peor derrota de la era Simeone al caer goleado ante el Borussia Dortmund

DORTMUND

El cuadro colchonero perdió 4-0 en su visita a Alemania, pero sigue como sublíder del grupo A.



El Atlético Madrid cayó de manera inapelable por 4-0 en su visita al Borussia Dortmund, en encuentro válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Así, el elenco colchonero completó la peor derrota de la era Simeone y, también, la caída más aparatosa desde el 5-0 que le propinó el Barcelona en 2011.

El elenco español sufrió en demasía ante el poderío ofensivo del conjunto germano, que completó una sólida presentación y minimizó los recursos de los colchoneros, que lucieron irreconocibles en la defensa y el orden táctico, dos de sus principales cualidades durante los últimos años.

Witsel marcó a los 38' para hacer justicia al trámite del primer tiempo y, pese a que luego las acciones se equipararon parcialmente, los alemanes marcaron diferencias en el último tramo del encuentro. Raphael Guerreiro (73' y 89'), y Sancho (83'), marcaron los otros goles que estructuraron el marcador definitivo. Pese a la inapelable caída, los españoles se mantienen como sublíderes del grupo A del torneo continental, con seis puntos, tres menos que el propio Dortmund. Mónaco y Brujas, que igualaron 1-1 en su duelo de esta jornada, son tercero y cuarto en la zona, con dos unidades cada uno.

En el grupo C, en tanto, el PSG se enreda de momento tras igualar 2-2 ante el Nápoli, en Italia. Los parisinos no tuvieron una buena actuación, pero alcanzaron la paridad en los descuentos, merced a un tanto de Ángel Di María. Insigne y Mertens marcaron para los italianos, que ahora son líderes con 7 puntos. Mientras que el otro tanto francés fue un autogol del defensor Mario Rui. El Liverpool, en tanto, alcanzó seis puntos después de golear al Estrella Roja. Firmino (20'), Salah (45' y 51') y Mané (80') anotaron para dar forma a la goleada por 4-0.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.