Aued le quita presión a la UC: "Fracaso es no intentarlo"

Luciano Aued
Luciano Aued, con la nariz ensangrentada, durante el clásico contra la U. Foto: Agencia Uno.

El argentino descarta que perder el título sea un fracaso.



Luciano Aued, volante de Universidad Católica, se refiere al momento que enfrenta su club de cara a las dos ultimas fechas y afronta la posibilidad de que los cruzados no consigan el objetivo. "Hablar esto ahora no me parece. Fracasados son los que no intentan nada. Nosotros lo hemos hecho durante todo el torneo. Hay una gran chance de que podamos conseguir el objetivo y después veremos, acorde a cómo se dé. No me gusta la palabra fracaso", sostiene el argentino.

Sobre las ganas de jugar estas dos fechas, el trasandino aseguró que fue importante el entrenamiento estás dos semanas. "Estoy ansioso porque llegue el domingo, por jugar, por conseguir un buen resultado y seguir arriba. Este parate nos sirvió para recuperar jugadores, para trabajar aspectos del juego en los que tuvimos falencias y para mejorar de cara a lo que queda", señala.

También habla sobre la recta final del torneo y los deseos de los otros clubes de que pierdan los cruzados: "Es normal que los equipos que viene abajo quieran que perdamos puntos. Es lógico. Después, dudas no tenemos de ningún tipo. Hemos sido protagonistas y líderes en todo el torneo, pero el fútbol marca que no hemos conseguido nada y estás dos fechas marcarán si estamos a la altura", expresó el volante.

Además, elogió a su próximo rival, el equipo del Fabtasma Figueroa. "O'Higgins es un rival muy difícil. Fue el equipo que más nos superó en la primera vuelta. Así que será un equipo muy duro y los respetamos muchísimo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.