Barroso ya piensa en el Superclásico: “Hay que ir con lo mejor”

El defensor de Colo Colo proyecta el partido ante la U y aún celebra la victoria sobre Corinthians.


Julio Barroso, como todos los que están vinculados a Colo Colo, aún respiran el triunfo sobre Corinthians, por la Copa Libertadores. “”El ánimo es el óptimo, tenemos un partido por el torneo y no queremos descuidar para nada. Hay una distancia considerable de puntos, pero podemos achicarla”, dice el defensor argentino, en un intento por no perder el foco en un mes agitado, que también incluirá el Superlásico frente a Universidad de Chile. “Ha llegado gente nueva, que ya estuvo. Hay un plantel muy numeroso. Hay una competencia linda y sana, con esa misma ambición, primero por estar en una instancia que hace tiempo que no se estaba y para poder ponernos en marcha en el campeonato para achicar la distancia”, dice respecto de la riqueza del plantel que dirige Tapia.

El Almirante analiza el funcionamiento del nuevo sistema táctico que dispuso el entrenador ante los brasileños. En particular, la nueva disposición en la defensa. “La línea de tres nos trajo grandes satisfacciones. Conseguimos cuatro títulos con Pablo (Guede). No es algo desconocido para nosotros”, precisa. “El esquema no me afecta. No soy el único jugador que tiene que sentirse cómodo, somos 11. No es algo improvisado, había que mantener escondido el esquema, porque Corinthians nos vio jugando con línea de cuatro contra Temuco. Vamos a estar variando para encontrar, porque a veces se gana en lo ofensivo y se pierde en lo defensivo”, analiza.

Lo que está claro, eso sí, es que independientemente de la figura táctica, Colo Colo debe desplegar un juego atractivo para los hinchas. Barroso lo asume. “Tenemos la obligación de un juego que atraiga. No sé si es la mejor versión. Hay tantas variantes y una competencia sana, que lo hace atractivo para todo el plantel”, enfatiza.

Y, en ese contexto, aunque quedan quince días, que incluirán compromisos criollos y la revancha ante el Timao en Sao Paulo, ya establece con claridad que no se puede descuidar el partido más atractivo para los albos a nivel local: el Superclásico ante Universidad de Chile, que se jugará el 25 de agosto en el Monumental. “Ya tenemos asumido que vamos a tener que jugar con todos los jugadores que estén dispuestos. Hay que ir con lo mejor al Superclásico. Nos toca así y no nos modifica en nada”, sostiene el central. “No hay que reírse ni burlarse de lo ajeno. No hay que confiarse para nada para el Superclásico. Ni tampoco en San Luis, para nada. Porque necesitamos achicar la distancia”, sostiene después respecto de la actualidad de los azules.

El transandino también aborda su situación particular. Termina contrato en diciembre. “Todavía no he pensado (en renovar). Me quería centrar en mi recuperación, centrarme en volver a jugar y en el nivel que he podido demostrar. Quiero ser útil para el equipo y luego me sentaré y reflexionaré que es lo mejor para mí y para el club. Ellos han sido muy atentos conmigo”, aclara. “Nadie ha hablado conmigo de la renovación. No puedo hablar de eso, porque vengo recuperando lo que me tocó perder”, añade. “Me tocó sortear lesiones muy complicadas. En la primera etapa me tocó la lesión en la espalda, cuando estaba Pablo, y después me tocó un desgarro en el isquiotibial y después me lesioné contra Unión. Uno se pone mal porque quiere estar. No toda la culpa es del resto. Me afectó demasiado porque no estaba acostumbrado a no jugar”, recuerda.

El central se desliga de los problemas entre Gabriel Ruiz Tagle y Aníbal Mosa. “Nosotros tenemos que representar al club en la cancha. Nosotros estamos ajenos a eso (las disputas entre Mosa y Ruiz Tagle). El club cumple con todas las condiciones que nos ofreció cuando nos contrato como jugadores-trabajadores”, establece.

También elogia la llegada de Marcelo Espina como director deportivo del club popular. “Es un lindo modelo que se está imitando en Europa. Sirve muchísimo tener a un gerente. Marcelo estará al tanto de lo que pasa, es un desafío grande para él, dejó lo que estaba haciendo por venir al club. Nosotros iremos de a poco conociendo su trabajo y trataremos de ayudarlo”, dice.

Seguir leyendo