Beñat San José no pierde el foco: "Estamos mentalizados en que tendremos que pelear hasta el final"

BEÑAT SAN JOSÉ

El entrenador español de la UC destacó que el empate obtenido en Antofagasta les sirve igual para seguir en la búsqueda del título.



El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, valoró positivamente la igualdad 1-1 que consiguió su equipo en el norte frente a Antofagasta. Pese a completar una actuación irregular, los estudiantiles sumaron un punto que los deja tres unidades por delante de la Universidad de Concepción, y cinco por delante de la Universidad de Chile, que tiene un duelo pendiente.

El entrenador español reconoció las dificultades que tuvo su elenco, aunque destacó que el punto sirve para seguir en la búsqueda del objetivo. "Sumar de visita en una cancha donde a todos les ha costado, con un rival que está haciendo una muy buena temporada, es positivo. Es un punto que suma. Ha sido justo el empate. Ellos nos han hecho daño. Nos costó adaptarnos a las circunstancias ante un equipo que la tiene muy clara", aseguró el entrenador. "Sufrimos, pero después cuando tuvimos el balón,  generamos ocasiones. En el segundo tiempo hicimos méritos, pero al final nos costó. Notamos el cansancio. El punto suma. Primeros y de visita, suma. Sigue dependiendo de nosotros. Ahora volvemos a San Carlos, lo que es muy motivante. Destaco el carácter de los jugadores. No es fácil jugar en esta cancha. Tuvimos equilibrio. Los jugadores estuvieron bien. Hay que felicitar también al rival", añadió.

"No nos ponemos nerviosos", enfatizó el estratega, respecto de los perseguidores que han comenzado a acortar su distancia en la tabla. "Siempre hemos estado arriba. Casi todo el torneo. Es complicado, pero lo es para todos. Nosotros tenemos un camino y esperamos mantenerlo independiente de los demás equipos", afirmó de igual manera el entrenador de los de Las Condes. "Estamos mentalizados en que tendremos que pelear hasta el final. Quién vaya segundo, y a cuántos puntos, la verdad que no nos interesa. No nos cambia el foco. Seguimos igual. Quedan partidos y tenemos que respetar a todos", explicó.

Finalmente, le restó drama a la filtración de una discusión que tuvo con Luciano Aued en la previa del compromiso ante los pumas. "Con Aued tengo una buena relación. Uno de mis métodos es hablar de manera grupal y también de manera individual. Hablamos sobre cosas nuestras... Sobre cómo iba a jugar", puntualizó el director técnico hispano. "Da gusto tener jugadores como él. No nos afecta lo que se diga porque el grupo está muy enfocado. Seguimos bien. El grupo está muy bien", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.