Boca insiste en pedir los puntos

Angelici

El club xeneize, rígido en su postura: quiere triunfo de escritorio y amenaza con ir al TAS.



Boca Juniors no quiere jugar. El elenco xeneize se mantiene inflexible en su postura de no disputar la postergada revancha de la final de la Libertadores ante River Plate, y que esta se resuelva por secretaría, pese a lo que le comunicó el presidente de la Conmebol.

Tras el encuentro con Domínguez, D'Onofrio y Tapia, Daniel Angelici no titubeó para explicitar la posición del club que dirige: "Esperamos la resolución del tribunal. No aceptamos jugar hasta que este organismo se pronuncie. Creemos que hay antecedentes suficientes para dar razón a lo que pedimos". El timonel dijo que en la reunión expuso sus argumentos para ser declarados ganadores del mentado encuentro.

Pero no se quedó ahí. La máxima autoridad del equipo azul y amarillo aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias buscando un triunfo fuera de la cancha. "No tenemos en la cabeza jugar la final. Si el fallo no nos es favorable, vamos a apelar. Si tenemos que ir al TAS, lo vamos a hacer", amenazó, sembrando más incertidumbre sobre la conclusión de esta disputa.

"Lo que esperamos es que el tribunal analice todos los antecedentes, que se apeguen al derecho", insistió. "A nosotros nos descalificaron en 2015. Mencionamos eso, entre otras cosas que han pasado a lo largo de los años. Esperamos que el tribunal lea los antecedentes y, sobre todo, revise toda la jurisprudencia que hay en torno al tema", añadió, aferrándose al fallo del ente disciplinario en el célebre incidente del gas pimienta en La Bombonera, en los octavos de la Libertadores, hace tres años.

Toda esta situación se produce en medio de la investigación que lleva adelante la justicia argentina para esclarecer los hechos. Ayer, de hecho, una comitiva de 20 personas, encabezada por la fiscal a cargo del caso, Adriana Bellavigna, llegó hasta La Bombonera para interrogar a los futbolistas sobre la agresión que sufrieron en su llegada al Monumental, el pasado sábado, buscando determinar responsabilidades y zanjar el asunto también judicialmente.

¿Y River Plate? El elenco está por disputar la final, aunque debe enfocarse en dos frentes. Es que, además de la batalla que se libra en Asunción, ciudad sede de la Conmebol, los de Marcelo Gallardo tienen, hoy, un duelo clave, cuando se midan a Gimnasia de La Plata en Mar del Plata por la semifinal de la Copa Argentina, la única vía que tiene, por ahora, para asegurar un cupo en la Libertadores 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.