El as bajo la maga de Marcelo Gallardo

MARCELO GALLARDO
Photosport

El muñeco tiene un nombre en la cabeza para incluirlo, aunque sea, algunos minutos ante Boca en el Bernabéu.



Marcelo Gallardo siempre sorprende en partidos definitorios. El entrenador de River Plate ha tenido innumerables planteamientos tácticos en los que ha desconcertado a sus rivales. Tanto con la inclusión de algún jugador que nadie tenía previsto o con la modificación de la posición de uno de sus futbolistas en el campo de juego.

Los dos últimos enfrentamientos ante Boca son una muestra clara. En el primero, por la Superliga Argentina, el muñeco utilizó a Lucas Pratto por la banda derecha, dejando a Santos Borre de puntero y a Gonzalo Martínez suelto en ataque. En el caso de Pratto, fue una total apuesta, ya que el delantero nunca había jugado por la banda desde que arribó a la entidad millonaria.

El segundo encuentro, en la ida de la final de Copa Libertadores, Gallardo volvió a sorprender a Guillermo con la inclusión de Martínez Quarta como tercera central junto a Maidana y Pinola. Esta variante libero a los laterales Milton Casco y Gonzalo Montiel, que hicieron mucho daño por las bandas en los primeros minutos de ese partido.

Y, ahora, de cara a la final que se jugará este domingo en el Bernabéu, y según informa Infobae, el director técnico del elenco millonario prepara otra variante que buscará nuevamente descolocar al conjunto Xeneize. Se trata de la inclusión del juvenil Julián Álvarez, que con tan solo 18 años viajó junto al plantel y tiene altas posibilidades de disputar minutos en el Bernabeu. Álvarez es delantero, y ante las ausencias de Scocco (lesión) y Borre (suspensión), es el arma secreta que tiene en mente Marcelo Gallardo para el definitorio duelo ante Boca Juniors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.