Boston despierta para descontar en las finales ante Miami

Foto: Nba.com

Los Celtics derrotaron 117-106 a los Heat en el tercer juego de su eliminatoria por el título del Este en la NBA. Brown (26 puntos) y Tatum (25 puntos) fueron los mejores.



Las finales de la Conferencia Este en la NBA seguirán sin resolverse. La barrida, por lo menos, ya no se dará. Boston Celtics derrotó 117-106 a Miami Heat para descontar un punto en la serie, que ahora marcha 2-1 para el elenco encabezado por Jimmy Butler.

El equipo que representa a la franquicia más ganadora de la NBA despertó, en comparación a los primeros juegos, para mostrar un estilo más agresivo, acorde a lo que venían mostrando tanto en la burbuja como antes de la pausa. Desde el primer cuarto estuvieron en ventaja, liderados por dos grandes valores como Jayson Tatum (25 puntos y 14 rebotes) y Jaylen Brown (26 puntos).

También fueron clave los 21 puntos de Kemba Walker y los 20 de Marcus Smart, aunque la noche estuvo marcada por el regreso de Gordon Hayward, quien estuvo media hora en cancha luego de un mes sin jugar. El escolta se lesionó en el primer partido de los playoffs y salió de la burbuja para recuperarse y ver a su familia, pues también está pronto a ser padre.

Miami, por su parte, reaccionó crítico con su propio juego. Butler lo dijo tras el partido, que debieron ser más duros. No alcanzaron los 17 que aportó, ni los 27 puntos que anotó Bam Adebayo, el máximo anotador del partido y complementado con 16 rebotes para anotar el doble-doble.

La NBA continúa con sus partidos este domingo 20 de septiembre, con el juego dos de las finales del Oeste, donde los Lakers derrotan 1-0 a los Nuggets, y el martes a las 22.00 horas para el tercer duelo. En tanto, Miami y Boston volverán a enfrentarse el miércoles a las 21.30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.