Chile Sub 23 limpia su imagen, se impone a Inglaterra, pero se despide del Maurice Revello

JIMMY MARTÍNEZ

El equipo de Bernardo Redín no luchará por el título en el ex Esperanzas de Toulon, pero mejoró la alicaída imagen que dejó ante Japón derrotando 2-1 al representativo inglés.



Chile 2-1 Inglaterra

Chile: L. Ureta; N. Fernández, L. Alarcón, N. Díaz, A. Ibacache; T. Alarcón, G. Suazo (76', P. Aránguiz); I. Morales, J. Martínez (67', A. Araos), F. Lobos (62', I. Jara); N. Guerra. DT: B. Redín.

Inglaterra: E. Balcombe; Z. Sessegnon, R. James (37', S. Field) (80', C. Gallagher), M. Guehi, T. Pearce; M. Tavernier, T. Chalobah; K. Edwards (76', D. McNeil), J. Willock, E. Eze (75', J. Sims); E. Nketiah. DT: P. Simpson

Goles: 0-1, 45'+5', Willock, aprovechando un rebote de Ureta tras un tiro de esquina; 1-1, 88', Jara, con derechazo bajo tras recibir en el área sin marca; 2-1, 90'+2', Aránguiz, con remate al primer palo desde el vértice del área chica.

Estadio Parsemain, Fos-sur-Mer, Francia.

Chile dijo adiós al tradicional torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, después de imponerse 2-1 ante Inglaterra. El equipo nacional se despide de la competencia con seis puntos, merced al triunfo de esta jornada y a la victoria que consiguió sobre Portugal, en la primera jornada de competencia. Se despide del certamen por diferencia de goles, pues solo van por el título los primeros de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo.

Este viernes, ante el representativo inglés, los dirigidos por Bernardo Redín ganaron (aunque necesitaban un triunfo por al menos cinco goles de diferencia para aspirar a seguir en carrera), y dejaron una mejor imagen. Al menos mejor que la triste presentación de la segunda jornada, donde firmó una olvidable derrota por 6-1 frente a Japón.

Ante los ingleses, los nacionales exhibieron un buen funcionamiento, con una propuesta definida de tenencia del balón y presión en la zona media. La defensa, además, cumplió de buena forma contra la velocidad y potencia de los hombres de ofensiva de su rival y, pese a que careció de profundidad en campo contrario, el equipo controló también el devenir del juego en la mitad de la cancha.

Gabriel Suazo, acaso el más destacado de la Roja en el campeonato, fue el principal impulsor del juego, colaborando activamente y con buenos argumentos en la salida, la generación y hasta la recuperación. El jugador de Colo Colo encontró buenas asociaciones con Jimmy Martínez y Tomás Alarcón, para controlar a ratos las acciones y levantar la moral de la escuadra que sigue en su preparación hacia el torneo preolímpico de enero del próximo año.

Chile dio pelea ante un cuadro de Inglaterra fuerte físicamente, veloz en todas sus líneas y con una diferencia de intensidad notable respecto de los nacionales, una situación que terminó inclinando la balanza en su favor y que les dio el control casi absoluto del partido en el tramo final del mismo.

El conjunto criollo, no obstante, no claudicó, encontró el empate sobre el final y ganó el duelo en los descuentos. Pese a todo, se va eliminado tempranamente del campeonato juvenil que supo ganar en 2009, con una tarea enorme por delante de cara a los próximos objetivos, aunque con un par de elementos (Gonzalo Collao, Nicolás Díaz, Gabriel Suazo, Tomás Alarcón y Pablo Aránguiz) que dan esperanza y alimentan también la ilusión respecto del tan mentado recambio generacional que busca Redín, Reinaldo Rueda y todo el cuerpo técnico de la Selección.

Antes de volver al país, eso sí, el combinado chileno deberá jugar otro partido, para definir su clasificación final en el escalafón del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.