Chile vence a Ecuador en el debut del preclasificatorio a la Americup 2025

Chile venció a Ecuador en el debut del clasificatorio a la Americup 2025. Foto: Twitter / AmeriCup.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Córdoba arrancó de gran manera el certamen que se disputa en Valdivia y superó a los naipanes por 85-63.



Debut de ensueño. La selección nacional de básquetbol inició con el pie derecho el preclasificatorio a la Americup 2025 y venció a Ecuador por 85-63 en el Coliseo Antonio Uzurmendy.

El certamen se disputa en Valdivia y Chile hizo sentir su localía, pues controló el encuentro de inicio a fin. Fue un dominio absoluto, donde el conjunto dirigido por Juan Manuel Córdoba sacó a relucir su jerarquía y mejor juego.

La figura del partido fue Sebastián Herrera. El escolta, que milita en el Telekom Bonn, club de la BBL, la máxima categoría del baloncesto alemán. En específico, el oriundo de Vitacura marcó 20 puntos y capturó ocho rebotes.

El otro destacado fue Nicolás Carvacho, quien también juega en el país teutón, concretamente en el s.Oliver Wurzburgo. El ala-pívot registró 11 puntos y también ocho rebotes. En tanto, Ignacio Arroyo, que pertenece al Movistar Estudiantes de España, hizo lo suyo con 7 puntos y 5 rebotes.

Lo que viene

El equipo nacional arrancó el preclasificatorio para el torneo FIBA de la mejor forma. Ahora, este sábado, deberá enfrentar a Barbados. Por la segunda jornada, Chile se medirá ante la selección caribeña a las 19.00 horas de nuestro país, en el Coliseo Antonio Uzurmendy.

Nuestra principal preocupación es Ecuador. Si bien hemos visto a Barbados, sabemos que es un equipo nuevo y vamos a tener la oportunidad de verlo cuando juegue contra Paraguay. Contra Ecuador es un partido fundamental para nuestras aspiraciones. Todo nuestro foco está ahí, porque es un proceso nuevo”, declaró el técnico argentino en la previa al debut.

Finalmente, el domingo, la Roja cerrará el grupo A ante Paraguay. Cabe destacar que los dos primeros de cada zona clasificarán a la siguiente ronda del certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.