El Comité de Competición desestima la denuncia del Levante contra el Barcelona

CHUMI

El organismo rechaza el reclamo por la presunta alineación indebida del juvenil Chumi en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey por haber sido presentada fuera de plazo. El equipo de Arturo Vidal, clasificado en cancha, estará en el bombo de cuartos



El Barcelona estará finalmente presente en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey luego de que la jueza única del Comité de Competición del fútbol español desestimara la denuncia formulada por el Levante por la presunta alineación indebida del juvenil Chumi en el encuentro de ida octavos disputado la semana pasada en el Ciutat de Valencia.

El motivo de la desestimación del recurso con el que el Levante pretendía dejar fuera de carrera al Barcelona guarda relación, de acuerdo a los motivos esgrimidos por el organismo, con que el cuadro valenciano presentó la denuncia fuera de plazo.

El Levante, que disponía hasta el pasado lunes para formular su reclamo, hizo efectiva la denuncia esta misma mañana, por lo que el Comité de Competición decidió no admitir a trámite el recurso y mantener al equipo del Rey en el sorteo de cuartos de final, que arranca en unos minutos.

La presunta irregularidad cometida por el equipo dirigido por Ernesto Valverde había acontecido en el duelo de ida de los octavos de final, al alinear dentro del equipo titular al central del Barcelona B Chumi, que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas con el filial.

Con la resolución conocida hoy, y la clasificación certificada ayer en la cancha, el Barcelona continúa adelante en el tradicional Torneo del K.O.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.