Con partidazo: el Leeds de Bielsa logra su primera victoria en la Premier League

Foto: AP.

El equipo del Loco se impuso por 4-3 ante el Fulham y celebró en casa sus primeros tres puntos tras el ascenso.




Una lluvia de goles, al igual que su partido anterior ante el Liverpool, fue lo que protagonizó el Leeds United en su primer partido de local en la Premier League esta temporada. El equipo de Marcelo Bielsa se impuso por 4-3 ante el Fulham en Elland Road y sumó sus primeros tres puntos tras ascender a la primera división del fútbol inglés.

El equipo del Loco fue el más profundo desde el inicio y no tardó en demostrarlo en el marcador. A los cinco minutos un centro dio rebote en la zona izquierda del área, donde Hélder Costa controló y sacó un fuerte disparo que dejó sin opciones a Areola. Era el 1-0 y el primer gol en casa para el Leeds en esta temporada.

A los 33′ acababa la ventaja. Robin Koch interrumpió un ataque con una barrida provocando un penal, que Aleksandar Mitrović convertía para el Fulham. Pero en el 39′ otro penal inclinaría nuevamente la balanza para los locales, cuando en un centro empujaron a Patrick Bamford. Mateusz Klich la enviaba a la red desde los 12 pasos para irse al descanso con el 2-1 a favor.

En la segunda fracción el Leeds salió con la misma intensidad y tuvo su beneficio en el 50′. Un golazo con simpleza. Klich recepciona, gira, y mete un pase filtrado para Bamford. Este en el borde del área recibe, se acomoda y define al segundo palo. 3-1 se ponía el marcador, lo que no calmaba a Bielsa en la orilla de la cancha, quien constantemente dio indicaciones a su plantel.

Los retos del argentino no fueron en vano. Bamford corrió por la banda izquierda en el 57′ parta centrar hacia el área. Costa entró desde atrás y definió frente al arco. Era el 4-1 que daba validez al buen juego de los blancos; aunque la defensa no es su fuerte. En el 62′ Bobby Reid marcaba un nuevo tanto para el Fulham, mientras que en el 67′ Mitrović y un cabezazo ponían el encuentro en 4-3.

Para suerte del ex DT de la Roja el marcador quedó ahí y su equipo pudo celebrar la primera victoria en su regreso al fútbol de honor en Inglaterra. El próximo domingo, visitará al Sheffield United para seguir escalando en la tabla de la Premier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.