Coquimbo corta una racha de ocho años sin equipos chilenos en semis de torneos internacionales

Foto: AGENCIAUNO

Desde en 2012, cuando la U y la UC clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente, que no había un equipo nacional presente en estas instancias continentales.



La tarea no fue fácil. El gol de Miguel Borja al inicio del partido parecía que complicaba el sueño, pero Coquimbo supo defender la ventaja obtenida en la ida y logró clasificar a semis de la Copa Sudamericana, pese a caer por la mínima en el Francisco Sánchez Rumoroso. Los dos goles convertidos como visitante la semana pasada en Barranquilla fueron claves en la definición. Con esta campaña, los Piratas cortaron una racha de ocho años sin presencia de equipos chilenos en semifinales de un torneo continental.

Desde la U y la UC en 2012

En 2012 fue el último año en que los equipos chilenos habían logrado clasificar a la ronda de los cuatro mejores. En esa oportunidad, la U fue eliminada por Boca Juniors en semis de la Copa Libertadores, con una derrota por 2-0 en La Bombonera y un empate sin goles en Santiago. En tanto, los Cruzados quedaron en el camino en la Sudamericana de ese año a manos de Sao Paulo, producto de un empate 1-1 en San Carlos y otra igualdad sin goles en el Morumbi. Los brasileños, posteriormente, se titularon campeones de esa edición con Lucas Moura como gran figura.

En el top tres de llaves superadas en la década

Con la serie ganada este miércoles ante Junior de Barranquilla, Coquimbo completó cuatro llaves superadas en la actual Copa Sudamericana. Con esto se mete entre los mejores registros de equipos chilenos en los últimos 10 años en torneos internacionales. Igualan las cuatro ganadas de la UC en la mencionada Sudamericana 2012 y solo son superados por la histórica campaña de la Universidad de Chile en 2011 en el mismo torneo, en el que levantaron la copa sorteando seis rivales en llaves directas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.