Cuatro anillos de seguridad y 500 carabineros: el plan para controlar el Superclásico

Carabineros anuncia el dispositivo para mantener la normalidad en el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se disputará sin público, el domingo.



El Superclásico que animarán Universidad de Chile y Colo Colo se jugará sin público, pero igualmente está definido el plan para garantizar el normal desarrollo del encuentro. Carabineros anunció la disposición de cuatro anillos de seguridad para impedir que los fanáticos se acerquen al Estadio Nacional y que, eventualmente, se produzcan enfrentamientos entre los hinchas más radicalizados.

La policía uniformada dispondrá de 500 efectivos para el denominado sevicio estadio. Es decir, para la custodia de las inmediaciones y el interior del recinto de Ñuñoa. Según fuentes policiales, el dispositivo será apoyado en las diferentes comunas por carabineros territoriales. El énfasis estará puesto en impedir que los fanáticos se acerquen al Nacional y, luego, en función de la situacion sanitaria que se vive a propósito del coronavirus, en que no se produzcan aglomeraciones para presenciar el duelo.

Las autoridades revisaron el Estadio Nacional, que será la sede del encuentro que se disputará el domingo, y explicaron parte del dispositivo. “Este plan contempla en el entorno inmediato tres perímetros de seguridad, donde va a haber despliegue preventivo de Carabineros que van a ejercer un control permanente de las personas que traten o intenten acercarse al recinto deportivo, y también vinculado a la labor preventiva que siempre realiza Carabineros”, explicó el coronel Fernando Burgos, jefe del Departamento de Espectáculos Masivos y Fútbol Profesional de la policía uniformada. Burgos añadió que el cuarto anillo se realizará en las distintas comunas de la capital. Esa parte del operativo está relacionada con los patrullajes por distintos sectores de la capital. La ubicación de los filtros más cercanos al Nacional se mantiene en reserva.

“El llamado al hincha es a que no se acerque al Estadio Nacional, a que cumplamos las medidas sanitarias y en defintiva que no seamos los causantes de que el partido se pueda interrumpir por acciones irresponsables”, añadió el oficial, en un llamado similar al que se realizo la semana pasada, cuando se reanudó el fútbol.

Dentro del estadio, la labor de la policía uniformada será respaldada, además, por los guardias que debe contratar el club para garantizar el normal desarrollo del espectáculo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.