Chile vence a Puerto Rico, pero no le alcanza para clasificar

Seguel
Foto: Fed Cup

La Pantera se impuso con facilidad ante una joven rival. De este modo, Chile aseguró la permanencia en la Zona Americana I.



La tenista nacional Daniela Seguel no tuvo mayores complicaciones para derrotar contundentemente a la puertorriqueña Érika Barquero y darle el 2-0 a Chile en la serie ante los boricuas por el Grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se disputa en Medellín.

La rival de la Pantera tiene apenas 18 años y no cuenta con ranking y debió reemplazar a Mónica Puig, la actual campeona olímpica, quien prefirió descansar por molestias físicas. Así, y bajo este escenario, la oriunda de San Joaquín se impuso por 6-1 y 6-0, en apenas 55 minutos de juego.

La victoria de la chilena le permite al equipo dirigido por Jorge Ibáñez mantener la categoría. Y si bien, la derrota del primer día ante Brasil ponía cuesta arriba sus opciones de clasificar para la final por un cupo en el repechaje del Grupo Mundial II, una victoria argentina podría darle el paso a esa instancia.

De fondo, Alexa Guarachi y Bárbara Gatica vencieron por 6-1 y 6-0 a María Cecilia Aguiar y Lauren Anzalotta, dándole el 3-0 a definitivo a la escuadra nacional. Sin embargo, la victoria de Brasil por 2-1 sobre Argentina sepultó las expectativas nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.