Diario alemán pone a Charles Aránguiz en la oncena ideal de la temporada de la Bundesliga

charles aranguiz

El prestigioso diario Kicker elaboró el equipo más destacado de la recién culminada campaña, con el chileno como protagonista. El Bayer Leverkusen, eso sí, tuvo un irregular curso.



Charles Aránguiz completó una nueva temporada en el fútbol alemán. El volante chileno fue pieza fija en la escuadra de las aspirinas que, pese a todo, tuvo un irregular curso y finalizó el torneo en el quinto lugar de la tabla, clasificando a la Europa League, pero quedando fuera de la Champions -objetivo del equipo al inicio de la campaña- por diferencia de goles a manos del Borussia Dortmund.

No obstante, el nacional aportó desde la individualidad y sus actuaciones no pasaron inadvertidas. De hecho, el prestigioso diario deportivo germano Kicker, lo ubicó dentro de la oncena ideal de la Bundesliga, siendo uno de los dos representantes de su equipo en el mismo.

De acuerdo al citado medio, los once mejores jugadores de la temporada alemana 2017-2018 fueron el arquero Koen Casteels (Wolfsburgo); los defensores Jerome Boateng (Bayern Múnich), Naldo (Schalke 04), Mats Hummels (Bayern Múnich); los volantes Lars Bender (Bayer Leverkusen), Nico Schulz (Hoffenheim), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), James Rodríguez (Bayern Múnich); y los delanteros Andrej Kramaric (Hoffenheim), Serge Gnabri (Hoffenheim) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Aránguiz, que ya completa tres temporadas en el Viejo Continente, estuvo presente en 27 duelos durante la campaña y marcó un gol. A los 29 años, sigue consolidándose como uno de los mejores futbolistas chilenos en la actualidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.