Dituro: "Hacer las cosas bien es la única forma de mostrarle al club que me quiero quedar"

MATÍAS DITURO

El préstamo del arquero de la UC termina fines de año.



El contrato de Matías Dituro con Universidad Católica termina a fines de año. Es decir, le quedan tres meses en San Carlos de Apoquindo, a menos de que la UC ejerza la opción de compra por su pase, que le pertenece a Bolívar.

El arquero argentino está cómodo en San Carlos de Apoquindo. Y lo deja sentir. "Estoy a gusto acá. Mi objetivo es hacer las cosas bien. Es la única forma de mostrarle al club que quiero quedarme. Después de eso, mi representante tendrá que ver", puntualiza.

Dituro enfrenta la dificultad que muestra la UC para ganar sus partidos. "Hemos jugado con grandes rivales y por eso es importante que el equipo siempre sumó. De 22 fechas en 21 fuimos punteros gracias a eso", sentencia.

El guardameta valora el receso. "A nosotros nos vino bien, por algunos lesionados que teníamos", apunta. Y luego detalla la rutina que ha seguido el equipo de Beñat San José en estos días. "Los trabajos de estos días han apuntado, más que al balón, a lo físico, con cargas más elevadas. Hay cosas por corregir", dice.

Finalmente, afirmó que no le desagradaba la idea de reprogramar el partido frente a Colo Colo, debido a la participación de los albos en la Copa Libertadores. "Las fechas están programadas hace un tiempo, pero si se puede ayudar a un equipo que esta representando a Chile tampoco me parecería mal. Pero no me quiero meter mas que eso porque no me compete", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.