El Barcelona se salva por los pelos: remontada y prórroga para vencer al Granada

Jordi Alba fue la gran figura. Anotó un doblete contra el Granada.

Messi y compañía sellan su paso a semifinales de Copa del Rey en un partido de locos. Lo empataron a los 92, tras ir perdiendo 2-0 y lograron ganar 3-5 en el tiempo extra. Oxígeno para un proyecto que tira manotazos de ahogado.



En un partido de locos, el Barcelona sigue con vida en la Copa del Rey. Vencieron por 3-5 al Granada en una jornada que se extendió hasta el alargue. Si no es por el gol de Alba a los 92′ habría escándalo en España. Messi se mete en semifinales y respira por ahora. El proyecto que está destinado a terminar, sigue con vida.

Hoy el Barcelona mostró dos caras muy distintas. La delantera tuvo una tarde tremenda, con ideas, ocasiones y goles. La defensa por su parte hizo todo lo que no debe hacer la retaguardia de un equipo de clase mundial. Los culés fueron responsables de sus goles y de los del Granada.

Primero fue un error grosero de Umtiti, que no es más que la sombra del jugador que era hace unas temporadas. El Barca falló en la salida y el Granada no perdonó. Kennedy abrió la cuenta a los 33′. Messi ya bajaba la cabeza.

Después más de lo mismo, el Barcelona atacaba con Pedri, Messi y Trincao. El Granada se encomendaba a su arquero, Aaaron Escandell, quien tuvo el mejor partido de su carrera.

En esa búsqueda desesperada por empatar llegó el segundo del Granada. Roberto Soldado, un guerrero de mil batallas, batió a Ter Stegen y puso a los de Koeman al borde del precipicio.

Y cuando ya celebraban los de Andalucía, el cerrojo se rompió. En un abrir y cerrar de ojos el sueño se transformó en pesadilla. A los 88′ descontó el Barca con un autogol y a los 92′ Jordi Alba decretó el empate. Barcelona fue a la prórroga una vez más, como contra el Cornellà y como en la Supercopa.

¿Justicia? Tal vez. Los blaugrana jugaban mejor, pero convencían muy poco. Algo que se ha hecho costumbre en el equipo dirigido por Koeman.

En el tiempo extra el Granada sucumbió ante la presión. Anotó primero Griezmann y después De Jong. Antes del gol del holandés el partido lo empataron los locales con un penal, pero fue un simple desliz, porque los del sur de España ya no tenían impronta para pelear el partido. Lo suyo fue durante los 90. En la prórroga no aparecieron.

En el 113′ Alba anotó su doblete y le dio un bálsamo importante al Barca. Respira Koeman.

Ahora Messi y compañía se preparan para las semifinales de Copa del Rey. Sevilla y Levante ya están entre los cuatro mejores. El Betis de Bravo juega mañana con el Bilbao para definir el último cupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.