El coronavirus alarga la estadía de Ronaldinho en la cárcel

Foto: AP.

La medidas preventivas de la enfermedad ha retrasado el peritaje a los teléfonos del astro y de su hermano, clave para la investigación que les siguen en Paraguay.



Ronaldinho también sufre a causa del coronavirus. No porque lo haya contraído, sino porque las políticas de prevención de la enfermedad que azota al mundo han retrasado diligencias claves para que el astro recupere la libertad.

Una de las indagatorias para determinar la responsabilidad del astro y de su hermano, Roberto, en el entrampado que les permitió ingresar a Paraguay con pasaportes falsos es la realización de peritajes a sus teléfonos. Sin embargo, las medidas sanitarias para evitarr la propagación de la enfermedad han retrasado su realización.

“Los peritos se comprometieron a auditar rápido los teléfonos. Aunque eso demorará una semana, al menos”, explico Sergio Queiroz, abogado del exfutbolista, a O Globo.

“Cuando se hagan las revisiones quedará demostrado que no hubo ningún acto ilícito y todo se resolverá a favor”, insistió el jurista.

Sin embargo, la justicia guaraní tiene puesta la mira en la eventual participación del astro en una red de lavado de dinero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.