El estricto protocolo de retorno en la Premier League

En Inglaterra dispondrán de exhaustivas pruebas para evitar el riesgo de contagio. El tiempo de entrenamiento será restringido.



La Premier League empieza a preparar la recta final para el retorno. Primero a los entrenamientos y, luego, a la competencia. En ambos casos, bajo estrictas medidas de seguridad para los protagonistas del fútbol: los jugadores.

En Inglaterra, y en todo el Reino Unido, se sigue luchando contra el coronavirus. Y en ese contexto, el fútbol no puede bajar la guardia. Así, por ejemplo, según informa la BBC, las primeras prácticas se reducirán a grupos de cinco jugadores, siempre guardando la distancia social. También está prevista la desinfección de todos los implementos que se ocupen durante las sesiones: balones, banderines, conos, postes e incluso el campo de juego.

Se determinó que los entrenamientos no podrán prolongarse más allá de 75 minutos y, en prinicipio, se incluirán test de COVID-19 dos veces por semana, además de la medición de temperatura diarios a cada uno de los que participen en las prácticas. También se mantendrá un registro centralizado de esa información.

Los futbolistas deberán llegar en solitario en sus vehículos, los que deberán limpiar regularmente.

Este miércoles se reunirán las autoridades del fútbol, de los jugadores y de salud para acotar los procedimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.