El inexpugnable arco de Unión Española

Los hispanos ya acumulan 630 minutos sin recibir goles. Están punteros, invictos e imbatidos. Cifras en las que ambos arqueros han sido protagonistas, con Diego Sánchez teniendo hoy su partido más difícil.



Siete son los partidos que ha disputado Unión Española en el torneo de Transición. Siete son los partidos en los que ha terminado con la portería imbatida. Punteros, invictos y con un candado en el arco; el resumen del espectacular arranque de los ibéricos .

Un trabajo en equipo, sin duda, y que ha contado con la participación de los dos arqueros del cuadro de Independencia. Diego Sánchez, tras ser expulsado en la primera fecha contra Wanderers, le cedió el puesto a Cristian Guerra, que mantuvo su portería a cero contra Universidad Católica.

El Mono, tras cumplir la sanción, volvió frente a O'Higgins y continuó con el cerrojo en su valla. Ya son 630 minutos imbatidos para Unión Española. Desde el récord de José María Buljubasich con Universidad Católica el 2005, que un equipo no tenía un mejor comienzo en cuanto a goles en contra. 

El partido de hoy fue el más complejo para Sánchez. Antofagasta hizo valer su localía, además de su buen pasar futbolístico, e inquietó sobremanera el arco defendido por el portero de 30 años. Pero tuvo una actuación soberbia, de principio a fin —en los descuentos detuvo un fuerte remate de Ciampichetti— que le permitió a su equipo mantener el invicto y la punta del campeonato.

El récord de Buljubasich se encarama hasta los 1352 minutos sin recibir goles. Unión, gracias a sus dos cancerberos y a una aplicada defensa, ya lleva poco menos de la mitad. En la próxima fecha enfrentarán a Universidad de Chile. ¿Podrán mantener el candado en el arco?

el mejor arranque desde la catolica de buljubasich

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.