El TAS devuelve a Alianza Lima a la Primera División peruana

La máxima corte deportiva a nivel mundial determinó restarle dos puntos a Carlos Stein, el equipo con el que los Íntimos peleaban el descenso, por lo que eludirán la primera pérdida de categoría en su historia.



Alianza Lima seguirá en Primera División. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por su denominación en inglés, determinó restarle dos puntos a Carlos Stein, el equipo con el que los Íntimos disputaban un cupo en la máxima categoría del fútbol peruano, por lo que la escuadra del barrio Victoria eludirá la primera pérdida de categoría en su historia.

La determinación obedece a que Carlos Stein no cumplió con el pago oportuno de sus obligaciones correspondientes al mes de octubre de 2020.

La resolución estipula, además, que los costos del arbitraje deberán ser asumidos por la federación peruana, la que además deberá abonarle tres mil francos suizos ($ 2.365.000) al club limeño “como contribución a los honorarios legales y otros gastos en los que esta ha incurrido en el presente procedimiento”, como consta en el dictamen.

Los alegatos se habían realizado el lunes. Las partes habían acordado desarrollar el proceso por la vía acelerada, lo que permitió un rápido veredicto.

Las resoluciones del TAS son inapelables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.