Garin: “Me alegra que Tabilo esté jugando a este nivel”

Christian Garin. Foto: REUTERS/Cathrin Mueller.

El tenista nacional prepara su debut en el Chile Open, donde enfrentará el jueves a su compatriota en la segunda ronda del certamen.



Christian Garin ya palpita su debut en el Dove+Men Care Chile Open, donde se medirá el jueves en segunda ronda con su compatriota Alejandro Tabilo, quien superó la qualy y venció en su estreno en el cuadro principal al eslovaco Jozef Kovalik.

Gago llega con poco rodaje a Santiago, a diferencia de su rival, aunque intenta desmarcarse de esa presión. “Es evidente, viene con muchos partidos, con confianza. Es algo que no pienso; en este comienzo de año me enfoco netamente en mí. Primera vez que voy a jugar contra un chileno en ATP. Me alegra por él que esté jugando en este nivel y espero que sea un buen partido”, afirmó.

Sobre cómo imagina este duelo, el pupilo de Franco Davin y Luis Lobo agregó: “Creo que será un partido muy duro, él está jugando muy bien. Lleva ganando muchos partidos y llega con un buen nivel. Sinceramente en este comienzo de año, intento enfocarme en mí. Comparando con la semana pasada, ya me siento más en competencia. Estoy tranquilo, jugando bien. Al menos en entrenamiento. No es un rival fácil, lo único que quiero es competir y hay que hacerlo paso a paso”.

“Los dos nos conocemos muy bien, lo conozco desde que jugaba por Canadá. Es bueno verlo superándose, estar jugando ATP significa que está por un buen nivel. Espero aplicar lo que vengo haciendo en los entrenamientos. También quiero recuperar el ritmo de competencia”, destacó sobre su adversario. “Me pone contento por él, alguien que le ha costado adaptarse. Hace un par de años jugaba futuros y ahora verlo en este nivel me alegra mucho”, apuntó.

Además, tuvo palabras para Nicolás Jarry. “Vi un poco el segundo set. Hizo un gran partido y creo que mereció ganar él. Es bueno verlo de vuelta en este nivel”, complementó.

Asimismo, destacó el trabajo que está haciendo con su nuevo cuerpo técnico. “Hemos evaluado qué hago mejor. Me he ordenado tácticamente, cosa que aún no puedo demostrar en competencia, pero creo que eso ha sido lo que más hemos trabajado. Hemos estado muy enfocados en eso”, resaltó sobre un proceso a largo plazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.