Garin sufre dura derrota ante Goffin y le dice adiós a Australia

Garin

El tenista nacional sucumbió ante sus nervios y la solidez de su rival, en una muy pálida actuación en su primera vez en Melbourne.



Era su estreno en Australia, la primera vez en que ingresaba en forma directa a un Grand Slam. Sin embargo, el sorteo no fue muy benevolente con Christian Garin (89°), ya que lo emparejó con David Goffin (22°), el talentoso jugador belga, que hace un año y medio llegó a ser el siete del mundo. El encuentro aparecía como una gran oportunidad para ver los progresos de uno de los grandes proyectos del tenis sudamericano. No obstante, terminó viviendo una pesadilla, pues cayó por 6-0, 6-2 y 6-2, en apenas una hora y 28 minutos.

A pesar del gran apoyo de compatriotas en la cancha 20, el número dos nacional entró con muchos nervios a la cancha y eso se notó bastante en su presentación. En el primer parcial, el tenista de 22 años fue una sombra de aquel que terminó la temporada pasada ganando tres challengers seguidos; demasiado errático ante un rival que no perdonó una. Así, no fue raro que en solo 23 minutos el europeo se quedara con la primera manga por 6-0.

El comienzo del segundo parcial tuvo la misma tónica. Garin miraba con frecuencia a su entrenador, Andrés Schneiter, buscando alguna explicación de lo que estaba sucediendo, ya que cada punto se hacía muy corto y cada ataque terminaba siendo rápidamente neutralizado. El belga nuevamente aprovechó ese instante de debilidad para arrebatarle el servicio. Recién en el noveno juego, el nacido en Arica pudo ganar su primer juego. Y a pesar de que esbozó una mejoría, Goffin afinó la precisión y alcanzó otro break para luego cerrar con su saque el parcial, por 6-2, en 31 minutos.

En el inicio del tercer capítulo y contra todo pronóstico, el excampeón junior de Roland Garros ilusionaba. De entrada ganó su servicio y luego rompió el de su adversario. Sin embargo, esa ventaja duró poco, ya que al game siguiente no pudo sostener su saque. Y, luego, el belga nuevamente consiguió un break, con una defensa impresionante y notable solidez, para encaminar el partido.

De ahí en adelante, sólo fue cuestión de tiempo el desenlace del encuentro, donde Goffin impuso toda su categoría. Un rompimiento más sentenció la suerte de Garin, quien de seguro sacará lecciones de esta dura derrota en el cemento australiano. De este modo, el primer grand slam de la temporada se queda sin chilenos en singles, pues más temprano fue eliminado Nicolás Jarry por el argentino Leonardo Mayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.