Guede y la derrota: "Tenemos equipo para competir internacionalmente, ahora queda demostrarlo"

Pablo Guede
Foto: Photosport.

El técnico de Colo Colo dice que sigue confiando en los suyos, a pesar de quedar al borde de la eliminación de la Copa Libertadores.



Tras la histórica derrota de Colo Colo a manos de Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores, Pablo Guede analizó lo que ocurrió en cancha, donde el Cacique jamás se vio cómodo.

"No creo que nos hayamos confiado, para nada. La realidad es que no nos salió nada de lo que queríamos, en el último pase, en el último cuarto, no fuimos capaces de meterla. En el segundo tiempo nos hacen un gol cuando nos estábamos acomodando. No hicimos un buen partido con lo que realmente queríamos. Es decepcionante porque no pudimos encontrar la forma. Hay que tratar de hacer el duelo rápido", señaló el técnico albo.

Sobre el desarrollo del partido, el estratega aseveró que su equipo intentó "buscar los espacios pero había pases que fallábamos y teníamos que correr 60 metros para atrás. Delfín se sintió muy cómodo con el partido que vino a hacer y nosotros no lo pudimos incomodar constantemente, sí por lapsos y eso hace que se vayan sintiendo más fuertes".

El cuadro popular quedó en el último puesto de su grupo y quedó al borde de la eliminación de la Libertadores. Guede, eso sí, no quiso ahondar. "Del futuro no voy a hablar. Esto es partido a partido. Quedan tres partidos por delante. Si tenemos un punto, tendríamos que depender de los otros. Hay que seguir y seguir y seguir y otra no queda".

Le pidieron que destacara algo. No quiso, aunque sí mostró confianza hacia los suyos: "Cuando uno pierde y más de local, nada es bueno. Lo único que queda es mejorar o intentar. Creo que tenemos equipo para competir internacionalmente, ahora queda demostrarlo".

Tuvo también palabras para los hinchas, a pesar de que algunos estuvieron los minutos finales del partido detrás del banco albo insultándolo: "Terminó el partido y terminaron cantando. Es un dolor tremendo de no poder darle la alegría que se merecían. Hoy no jugamos como acostumbramos hacerlo".

"Voy a pedirles disculpas las veces que sean necesarias", cerró.

Por su parte, Matías Zaldivia también tuvo palabras para la dolorosa derrota. "Hay tristeza, bronca... porque no nos salió nada de lo planificado. Teníamos que tener paciencia y no estuvimos finos en el último cuarto de cancha. En una jugada rara ellos encuentran la ventaja y se nos hace muy cuesta arriba el partido".

El zaguero agregó que "es un día que hay que hacer duelo, que es personal, para dentro. El grupo no está muerto, tenemos tres partidos y vamos a pelear hasta el final. Sabemos que hoy desilusionamos a mucha gente y a nosotros mismos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.