Hazañas de Maradona y Messi encabezan video que promueve la final entre Boca y River como símbolo de la argentinidad

BOCA RIVER

La AFA promociona el duelo con una pieza audiovisual que repasa lo mejor y lo peor entre los elementos que destacan a la sociedad transandina.



Está dicho, a estas alturas hasta la saciedad, que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate es el partido del siglo, al menos en Sudamérica. Mejor ni imaginar la intensidad con la que se está viviendo al otro lado de la cordillera, donde virtualmente todo gira en torno al fútbol.

Nadie se resta. Ni siquiera la AFA, que se suma al entusiasmo y utiliza sus medios de difusión para promover el partido más esperado del año. La entidad que rige al fútbol argentino recurre a una emotiva pieza audiovisual para graficar el enfrentamiento como un símbolo de la argentinidad. "Inexplicable", es el concepto ancla al que recurren para detallar una serie de situaciones propias del país vecino. Desde futbolísticas, como las hazañas de Maradona, Messi, Goycochea, religiosas, como la asunción de Francisco I como Papa, y hasta políticas, como haber tenido cinco presidentes en una semana. También emotivas, como el "abrazo sin brazos" después del título mundial en 1978,

"Lo inexplicable somos nosotros, ¿qué posibilidades hay de que una final continental sea un clásico de barrio y que nos mire el mundo de ida y vuelta?", cierra el trabajo audiovisual que protagonizan el boquense Darío Benedetto y el millonario Gonzalo Martínez y que cierra el presidente del fútbol transandino, Claudio Tapia con un mensaje elocuente: "no trates de entenderla, disfrútala".

[embed]https://twitter.com/afa/status/1060603159276634112[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.