Heller pierde la paciencia

Heller

El presidente anuncia una poda para fin de año. Kudelka entregó ante el directorio su visión del momento.



Carlos Heller, presidente de Azul Azul, está molesto. Se aburrió de los contratos millonarios que alguna vez creyó le traerían los éxitos tan esperados en la U. Hoy, su prioridad, es darle un giro total a la planificación que venía realizando durante las últimas temporadas y reestructurar un plantel que parece haber tocado fondo.

Su malestar, sin embargo, no lo desenfoca. Está cuadrado con Frank Kudelka. El técnico argentino, que no logra levantar al equipo, cuenta con el respaldo de los 11 miembros de la mesa. Ayer, al menos, se lo hicieron saber, pese a que le exigieron ganar la Copa Chile y conseguir un cupo a un torneo internacional de la próxima temporada.

Es que en la concesionaria creen que el cambio que planea Kudelka es necesario. Y va de la mano con su idea. El DT ayer expuso a la mesa estudiantil su visión sobre el complicado momento. También que quiere hacer una reestructuración total del plantel, que consiste en dejar partir a jugadores como Jara o Vilches, entre otros, y reforzar la columna vertebral con futbolistas más propicios para implementar su idea de juego.

La gran cantidad de jugadores que terminan contrato falicitará la idea. "Hay varios que finalizan sus contratos y hay que hacer evaluaciones a fin de año… Hay muchos que terminan contrato y no deberían seguir. Hay que ver cómo se da todo. Queremos bajar el promedio de edad del equipo y darle tiraje a la chimenea", expresó Heller, quien se retiró cerca de las 17.30 del CDA.

También se refirió al técnico: "Kudelka llegó para un proyecto de año y medio. No ha podido mostrar todavía. Tuvimos la mala suerte de un par de jugadores que se fueron. Está golpeado, igual que nosotros y que los jugadores. No puede estar contento con el rendimiento".

Y si bien aún no se firmó el presupuesto para invertir en refuerzos, la concesionaria acordó que el monto será cerca de US$ 3 millones. La cifra podría variar según la cantidad de jugadores que sean vendidos. En la plana operativa, los laicos buscan reducir en 30% los 19 millones de pesos destinados a la gestión operativa del equipo laico.

La mesa acordó también no cancelar los $211 millones de pesos dictaminados por la jueza para llegar a un acuerdo por Pinilla, en la audiencia que se realizará mañana. "Llegar a un acuerdo es llegar a un acuerdo, pero no por esas cifras siderales. El juicio sigue adelante", dijo el directivo.

La U ya sabe que se medirá en La Cisterna a Palestino, una vez el club árabe recibió el visto bueno de la Intendencia para jugar ahí el sábado 6, a las 15 horas. Aunque la municipalidad anunció ayer que tratará de impedirlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.