Hoyos pide respeto por Pizarro: "David es patrimonio nacional"

Hoyos, Pizarro

El técnico de la U destacó la capacidad de Pek. Avisó que Jara concentrará, mientras que Beausejour no viajará a Valparaíso.



Guillermo Hoyos está preocupado. El técnico de Universidad de Chile no comparte las duras críticas que ha recibido David Pizarro desde Valparaíso, a quien no le perdonan su partida de Santiago Wanderers.

En conferencia de prensa, el transandino se refirió a la situación: "David Pizarro es patrimonio nacional a nivel de fútbol. Son jugadores que representan a un país por tantos años. Todo el mundo lo tiene que cuidar y proteger. Lo que ha logrado él y muchos de sus compañeros es una bendición para todo Chile", comenzó diciendo. En relación a quienes lo acusan de "traidor", el DT aseguró que "a veces la gente es pasional, pero en el momento en que se analice de manera profunda, te darás cuenta que en vez de silbarle, le debes aplaudir por todo lo que le da al fútbol. Pizarro te ha dado el nombre por todo el continente europeo, y eso no es fácil".

Uno de los problemas que ha debido enfrentar el DT durante esta semana son las lesiones de sus principales figuras. A eso, se le suma la ausencia de Matías Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas. "Gonzalo Jara y Beausejour siguen su proceso de recuperación. Nosotros tratamos siempre de que el jugador esté al máximo, no arriesgarlo a su integridad física por un resultado. La recomendación es estar bien para poder participar. Gonza está avanzando muy bien, y está en la convocatoria. Beausejour necesita un tiempo más", reveló.

También se refirió al duelo ante los caturros. La U suma 10 años sin conseguir las tres unidades en la Quinta Región: "Es lo más lindo tener el desafío. Lo otro son las estadísticas, está que hoy tenemos la posibilidad de sguir avanzando en esta liga tan competitiva".

Para cerrar, comentó la designación del árbitro César Deischler, quien viene de enfrentar una polémica en el duelo que midió a Colo Colo ante Temuco: "Mucho no hablo de eso. Somos seres humanos. Es un árbitro que me gusta. Muchas veces las decisiones pasan por milésimas de segundas. Es muy difícil esa profesión. Yo no lo sería, no tengo el valor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.