Joaquín Niemann no aprovecha el paseo por Sherwood

El chileno entregó una primera tarjeta de dos bajo el par, insuficiente para destacar en el inicio del Zozo Championship, torneo del PGA Tour en California.



Un campo particular es el Sherwood Country Club, en California. Construido hace 30 años por Jack Nicklaus en medio de los bosques en que se filmó Robin Hood, por eso el nombre de la zona, tiene variados desafíos: altos y bajos en el green, muchos fairways curvos (doglegs) y casi sin vista a los greens, y mucha agua, incluso con greens isla bien protegidos.

Ese es el escenario del Zozo Championship, el torneo que el PGA Tour tiene en Japón, pero que este año de pandemia encontró nueva sede. Allí, Joaquín Niemann debutó con una tarjeta de 70, dos golpes bajo el par, no suficiente para destacar en el torneo, pues se puso 39º en la pizarra, a seis golpes del único líder, el colombiano Sebastián Muñoz.

La vuelta de Niemann, que fue partiendo desde el hoyo 10 para terminar en el 9, tuvo sus mejores momentos al inicio del día. Joaco salvó un buen par en el hoyo 11 tras irse a la zona sucia del campo; y supo leer muy bien el siguiente par 5, dos paradas más adelante, con un molesto hazard que lo obligó a pegar más recatado desde la salida. Ahí haría su primer birdie (ver tabla).

El segundo, en el 18, fue un medido tiro de salida para vencer el par 3, mientras que en el inicio del regreso al club house sorprendió con un gran segundo tiro.

El único bogey fue un segundo tiro que se cayó al rough, cosa que no lo desanimó, pues en la siguiente bandera tuvo todo en contra para firmar bogey (se fue a la arena y después se pasó del green) y no ocurrió.

En el Zozo Championship fue donde el año pasado Tiger Woods alcanzó los míticos 82 títulos de Sam Snead, pero este año, en Sherwood, el Tigre anda perdido. Con un score de +4 se ubica penúltimo (75º). Al menos, por haber field restringido (solo 78 invitados) no tiene corte.

Niemann este viernes jugará desde las 15.18 (de Chile) nuevamente junto a Cameron Smith (-5) y Brendon Todd (-3).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.