Johnny Herrera: "Si me hubiese ido de la U no sé dónde estaríamos"

HERRERA

El arquero analizó su momento en el club. Dijo que sabe que la directiva le quiere dar "un voleo hasta China", pero aseguró que ahora la relación está en un mejor momento.



La Universidad de Chile no despega en el Torneo Nacional. La llegada de Alfredo Arias tras la salida de Frank Kudelka no ha dado aún los réditos esperados y el club sigue entrampado en los conflictos.

Pero Johnny Herrera no pierde la fe. Dice que está seguro que van a levantar y van a empezar a obtener buenos resultados. "Estamos firmes. Hay un grupo nuevo, con gente que tiene mucha hambre. Los resultados serán consecuencia del trabajo", dijo. "Este equipo va a terminar peleando el campeonato. De eso estoy seguro", añadió, en diálogo con Fox Sports.

En tanto, el capitán laico también abordó su relación con la directiva. "Sé que algunos me quieren dar un voleo hasta China", afirmó, reiterando lo que ya había dicho, que una parte de la cúpula dirigencial lo quiere fuera del equipo. "Sé cómo es la relación con la directiva. Defender a los compañeros y a los cuerpos técnicos es una situación que desgasta", apuntó.

"No soy ciego. Sé cómo es todo, pero sigo acá, defendiendo al club", agregó. "Y voy a estar hasta que pueda. Cuando no rinda voy a dar un paso al costado. Por ahora tengo que seguir dándole para que el club salga adelante", puntualizó, dejando de todas maneras abierta la posibilidad de partir a fin de año.

"Irse es lo más fácil. Pero sinceramente, si me hubiese ido de la U no sé dónde estaríamos", agregó. "Pero si me toca irme, lo haré tranquilo. Con la paz interior de haberlo dado todo en cada partido. Si me voy, ojalá venga otro arquero que haga el doble que yo... He pensado muchas veces en irme, pero el cariño de la gente es impresionante", remató.

"Me toca asumir la responsabilidad y dar la cara. No es fácil, pero hay que hacerlo", enfatizó igualmente el meta, al tiempo que explicó su motivación para seguir siendo parte de la institución: "Hay tanto por hacer en todo ámbito, que no sé dónde voy a terminar. Si me piden un proyecto, feliz lo presento. Debe haber un proyecto enorme para que la U salga a flote. Debe haber congruencia en la toma de decisiones. Hay mucho por hacer. Nos falta muchísimo para ser el equipo que merece ser la U", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.