La era Luis Enrique en España parte con un triunfo en Wembley

INGLATERRA ESPAÑA
Foto: AP

En su estreno por la Liga de las Naciones, el seleccionado hispano venció por 1-2 a Inglaterra en Londres. Los goles fueron de Saúl y de Rodrigo.



El Mundial de Rusia se convirtió en un esperpento para la selección española, con complicaciones desde antes del debut tras la salida de Julen Lopetegui, a raíz de su vinculación con el Real Madrid para después de la cita planetaria. Fernando Hierro, quien estaba ejerciendo como director deportivo de la federación española, tuvo que asumir de manera repentina, despidiéndose del torneo en octavos de final, perdiendo por penales con el anfitrión. El ciclo terminó de la peor manera y la transición hacia una nueva etapa, con el consiguiente recambio de jugadores, era necesaria cuanto antes.

El encargado de aquello es Luis Enrique Martínez, quien comenzó su labor como seleccionador con el pie derecho. En el debut español en la Liga de las Naciones, superaron a Inglaterra, cuarta en Rusia, por 1-2 en Wembley.

En la previa al partido, el artillero inglés Harry Kane fue homenajeado recibiendo la Bota de Oro como goleador del Mundial. Pese al reconocimiento, el ariete del Tottenham no tuvo una buena jornada, al igual que su equipo, en general. Presionaron y se generaron ocasiones para convertir, las que evitó David De Gea, no obstante el dominio global fue de la visita.

El combinado de los Tres Leones abrió la cuenta gracias a Marcus Rashford, en los 11', definiendo de cara a De Gea tras un error de Nacho. Pero la ventaja duró poco, porque dos minutos más tarde fue Saúl Ñíguez, quien empató para los hispanos. En los 32', fue Rodrigo Moreno quien anotó el segundo para España, conectando un tiro libre de Thiago Alcántara.

Uno de los personajes de la jornada fue el arquero español, quien tuvo tapadas clave para el desenlace del juego, con José Mourinho, su técnico en el United, en la grada. Pero casi un fallo le cuesta el empate. En el séptimo minuto de adición, le anulan un gol a Welbeck por una supuesta falta al portero, a quien se le soltó el balón cuando iba a contenerlo. En definitiva, España arranca con tres puntos la Liga de las Naciones, dando el primer paso de su nueva era.

Liga de las Naciones (hoy)

Liga A

Suiza 6 - Islandia 0

Inglaterra 1 - España 2

Liga B

Irlanda del Norte 1 - Bosnia-Herzegovina 2

Liga C

Finlandia 1 - Hungría 0

Estonia 0 - Grecia 1

Liga D

Bielorrusia 5 - San Marino 0

Luxemburgo 4 - Moldavia 0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.