La Roja suma más sin Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

El tocopillano vuelve al equipo de Reinaldo Rueda en el amistoso de esta noche frente a México.



Esta noche, Alexis Sánchez se vuelve a vestir de rojo. El Niño Maravilla será titular ante México, el único partido que el Manchester United le permitió disputar en la gira de la Selección por Norteamérica. El atacante es uno de los máximos referentes del combinado nacional y en sus pies está buena parte de la responsabilidad de revertir la pésima imagen que quedó en la derrota frente a Perú.

Para el encuentro frente a los aztecas, Reinado Rueda planea incluirlo desde el inicio, en un ataque que completarán Nicolás Castillo y Junior Fernandes.

Pero, ¿la presencia de Alexis garantiza buenos resultados para la Selección? Las estadísticas sorprenden. El recuento histórico desde que el tocopillano debutó por el equipo nacional, el 27 de abril de 2006, en un amistoso frente a Nueva Zelandia (1-0,  en La Calera), cuando reemplazó a Juan Gonzalo Lorca en los 58', arroja una llamativa conclusión: Chile suma más sin Sánchez en la cancha.

Durante el período que parte en el estreno de Sánchez, Chile ha disputado 121 encuentros con Alexis en la cancha. De ellos, ha ganado en 59, ha empatado en 24 y suma 38 derrotas. Es decir, acumula un 55,4 por ciento de rendimiento.

Sin el atacante del Manchester United en el terreno de juego, la Roja suma 61 encuentros. De ellos, se ha impuesto en 31. Además, suma 15 empates e igual número de caídas. Así, totaliza un 59 por ciento de rendimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.