La U homenajeará a David Pizarro en el duelo ante Iquique

DAVID PIZARRO

El club laico prepara un reconocimiento para el futbolista en su último partido como profesional vistiendo la camiseta azul en el estadio Nacional.



En la Universidad de Chile alistan un reconocimiento para David Pizarro. El volante anunció su adiós definitivo de la actividad a fin de año por lo que, las últimas dos jornadas del campeonato serán, también, los últimos dos partidos del porteño como futbolista profesional.

En ese sentido, en la directiva de Azul Azul pretenden aprovechar el ambiente que habrá en el duelo ante Deportes Iquique, el último del año del club (el de su vida para Pizarro), en el estadio Nacional. Con un lleno garantizado (ya están agotadas las 46 mil entradas que se pusieron a la venta para aquel compromiso), en la concesionaria estiman que será el escenario ideal para despedir y rendir homenaje a un jugador que, en su estadía en el club, se ha empapado con los colores de la institución.

De todos modos, la última palabra la tendrá el jugador, quien al enterarse de la situación le afirmó a la directiva que no quería nada que pudiese distraer el equipo en un momento tan trascendente. En Azul Azul en todo caso confían en que no surgirán inconvenientes para expresarle al futbolista todo el cariño.

"Esta carrera me ha entregado muchas cosas, pero ya es el momento. No ha sido fácil tomar la decisión, pero ya está decidido. El retiro es un hecho", confirmó el propio mediocampista la semana pasada, después del duelo pendiente de la fecha 28 ante San Luis. "Estoy feliz. Espero disfrutar y aprovechar al máximo el tiempo que queda", expresó el jugador en esa ocasión, confirmando su alejamiento del profesionalismo después del actual campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.