La UC presenta a Saéz y condiciona la contratación de más refuerzos

SEBASTIAN SAEZ

El equipo estudiantil incorporó al exdelantero de Audax Italiano. La directiva se abrirá a traer más jugadores solamente si parte alguien. "No hay ofertas por nadie", dijo José María Buljubasich.



La Universidad Católica presentó este viernes al delantero argentino Sebastián Sáez. El ariete se convirtió en el primer refuerzo de los cruzados de cara a la segunda mitad del año, donde bregarán por la Copa Chile y por mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, lugar donde finalizaron la primer rueda.

El atacante de 33 años llega procedente del Emirates Club, de Emiratos Árabes, donde marcó 29 goles en 56 partidos disputados entre 2016 y 2018. En su presentación, explicitó toda su motivación y confianza, además de su disposición para ponerse lo antes posible a disposición del cuerpo técnico encabezado por el español Beñat San José. "Quiero demostrar mi capacidad y por qué me trajeron. Soy de sacrificarme por el equipo, de bajar para asociarme y, a partir de ahí, llegar de sorpresa a la espalda de los defensores", dijo.

"Vengo a trabajar y a intentar ayudar desde donde me toque. Siempre me gustó el fútbol chileno. Me gusta mucho la forma en que se juega acá", agregó.

En tanto, la directiva del cuadro de Las Condes condicionó el arribo de más refuerzos. Según el presidente Juan Tagle y el gerente técnico, José María Buljubasich, el plantel está armado para todo el año y no harán uso de los otros dos cupos que les restan para sumar futbolistas en caso de que no sea estrictamente necesario.

"Armamos un plantel para todo el campeonato. Hay que evaluar. Si se llega a ir algún jugador, tenemos que ver. Planificamos pensando en que nadie se va y hasta ahora no hay ofertas concretas por nadie", puntualizó el Tati.

"El hincha siempre espera la temporada de refuerzos. Armamos un plantel para el año y hay un plantel valioso. Alguno se puede ir y agotar ahora los cupos de refuerzos sería irresponsable", añadió, por su parte, Tagle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.