Lampe llega a Boca Juniors con ambición: "Quiero dejar algo para que la gente me recuerde"

lampe

El ex arquero de Huachipato comienza su paso por el club xeneize, al que llegó cedido hasta fin de año.



Carlos Lampe cuenta que uno de sus principales tesoros es una camiseta de Boca Juniors firmada por varios jugadores ilustres en la historia xeneize. Entre ellos, los exarqueros Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri. Por esos días, cuando jugaba en Bolivia, ni siquiera imaginaba el paso que daría años después. Tras la lesión de Esteban Andrada, el ahora ex golero de Huachipato llegó a la escuadra bonaerense cedido hasta diciembre, aunque con la posibilidad de renovar el vínculo.

"Tengo ese polerón firmado por jugadores de Boca, por el Pato, Córdoba, unas cinco firmas. Colecciono camisetas y las tengo todas guardadas", le confidencia, feliz, al programa Sportia, de TyC Sports.

Lampe llega a Argentina con cautela, pero no por ello sin ambición. "Tengo la mejor disposición para entrenar duro y luchar el puesto con Agustín (Rossi). El profe decidirá. Hay que apoyar, todos tiraremos para el mismo lado. Voy a apoyar desde el lugar que me toque", afirma el boliviano, quien sólo disputará la Copa Libertadores con su nuevo equiipo.

El exacerero analiza a Rossi, su competidor por el puesto. "Es un buen arquero, joven. A los arqueros siempre nos quedan cosas por aprender. El partido (con Cruzeiro) estaba bravo. Fue un partido grupal muy bueno. La clasificación de Boca es merecida", sentencia.

Lampe asume que llega al club argentino en un buen momento de su carrera. A sus 31 años, y con el paso por la selección de Bolivia como aval,  afirma que se siente con la experiencia suficiente. "Tengo que demostrar que nadie me regaló nada. Desde el 2015 que vengo teniendo un buen rendimiento. Llego a aportarle al grupo y quiero dejar algo para que la gente me recuerde", se propone.

Antes de eso, debe dialogar con el técnico Guillermo Barros Schelotto. El diálogo se debería producir el lunes. "Uno siempre tiene la ilusión de jugar, pero nadie tiene el puesto garantizado. El puesto se va a luchar. Los arqueros tenemos muchos códigos, trabajamos el uno para el otro. Vengo a trabajar, a pelear duro si me toca jugar. Y si no, voy a apoyar a Rossi a muerte", expresa.

Finalmente, se refiere al escaso tiempo que involucra la relación inicial. "Es una situación linda, pero muy rara, aparentemente cortita. Pero vengo a hacer bien las cosas. Boca es un club al que si llegas después no te quieres ir", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.