Lloran en Nápoles: emblemático mural de Diego Maradona será demolido

El mural de Diego Maradona, junto al de Niccoló, en Nápoles.

La obra que homenajea al Pelusa se ubica en una de las dos torres de departamentos que serán derribados para dar paso a un proceso de reurbanización.



Una muy triste noticia recibieron los hinchas del Napoli de Italia y, en especial, los seguidores de Diego Maradona a poco más de tres años del fallecimiento del otrora futbolista.

Es que el Ayuntamiento de Nápoles informó que un icónico mural del astro argentino ubicado en Vía Taverna del Ferro, en el barrio de San Giovanni a Teduccio, será demolido.

La decisión de las autoridades pasa por el estado actual de los dos edificios de viviendas que -además del rostro del Pelusa- tiene el de Niccoló, un reconocido niño autista italiano.

Dichos problemas estructurales en los bloques de departamentos, que fueron construidos como solución habitacional tras el terremoto de Irpinia en 1980, sumado a la iniciativa que pretende reurbanizar la zona con nuevas residencias, inclinaron la balanza a favor de la polémica medida.

En concreto, la demolición de las 360 viviendas y 84 garajes -que implica una inversión de 106 millones de euros- arrancará el 2 de febrero. Tras ello, se proyecta que los trabajos de construcción inicien en abril.

Cabe señalar que la obra, conocida como el “Dios Humano”, fue creada por el artista callejero italiano Jorit Agoch, e inaugurada en 2017 como un homenaje a los 30 años del Scudetto ganado por el Napoli que lideraba el mediocampista argentino.

Consultado sobre la medida, el autor admitió que “por supuesto que lo siento, pero no olvidemos que la obra pretendía poner el foco de atención en el Bronx y dar voz a la gente que vive allí. Lo importante es que la gente tenga casas cómodas en las que vivir”, señaló a Corriere della Sera.

Una leyenda del Napoli

Más allá del futuro trágico del emblemático mural, Maradona es el máximo ídolo del club y de la ciudad del sur de Italia, al marcar toda una época en la segunda mitad de la década de los ochenta y principios de los noventa.

Es que el Pibe de Oro defendió con gran éxito la camiseta Gli Azzurri entre los años 1984 y 1991, quedando en la historia al conseguir el primer título de la Serie A para el club en la temporada 1986-87 y su único trofeo internacional hasta hoy: la Copa de la UEFA 1988-89.

A dichas coronas se suman un segundo título nacional en 1989-90, una Copa Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990).

Asimismo, el monarca del mundo en México 1986 obtuvo los subcampeonatos de la Serie A en las temporadas 1987-88 y 1988-89, además del de la Copa Italia 1988-89.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.