México suma una baja por lesión a dos días del Mundial

DIEGO REYES

El defensor Diego Reyes no se recuperó de sus molestias físicas y no disputará la Copa del Mundo.



Uno menos para México. El técnico colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio, no podrá contar con el zaguero Diego Reyes, quien no se recuperó de las molestias físicas que venía arrastrando hace un par de semanas, por lo que este martes fue desconvocado del equipo que participará de la Copa del Mundo de Rusia.

El zaguero del Porto de 25 años se perderá entonces la cita planetaria, de acuerdo a lo que informó la Federación mexicana mediante un comunicado. "La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", informó la entidad en su sitio web oficial.

Preliminarmente, su reemplazante será Erick Gutiérrez, defensor del Pachuca, de 22 años, aunque la FIFA aún debe aprobar su inclusión en la nómina. "Se realizará el proceso pertinente ante la FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación", informaron las autoridades del fútbol azteca.

La baja de Reyes es sensible para México, toda vez que el joven futbolista se perfilaba como titular en la última línea del elenco norteamericano.

El estreno mexicano en la Copa del Mundo será ante Alemania, este domingo en Moscú. El equipo azteca integra el grupo F del certamen planetario donde, además de a los teutones, se enfrentará ante Suecia y Corea del Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.