Muere juvenil italiano por un aneurisma sufrido mientras entrenaba

Andrea Rinaldi, de 19 años, falleció este lunes después de estar tres días en un hospital.



El jugador italiano Andrea Rinaldi, de 19 años, falleció este lunes tras haber sufrido el viernes un aneurisma mientras se encontraba entrenando en su casa.

El jugador que fue formado desde los 13 años en Atalanta se encontraba compitiendo por el AC Legnano, equipo de la cuarta categoría del fútbol italiano.

“El AC Legnano, la ciudad y todo el universo del fútbol, de todos los niveles, hoy viven uno de los días más duros. Andrea Rinaldi, nuestro guerrero, nos dejó. Un aneurisma le quitó la vida cuando todavía no había cumplido los 20 años”, escribió el club en un comunicado.

"Tenía toda su vida y toda su carrera por delante, que prometía grandes logros. Una tragedia imposible de imaginar", agregaron.

Por su parte, el Atalanta también se refirió al hecho con una publicación en su sitio oficial.

“El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta, profundamente conmovidos, envían su más sincera simpatía a los familiares de Andrea Rinaldi y a A.C. Legnano por su fallecimiento”, expresaron.

“Al igual que en el campo siempre fuiste el último en rendirte, esta vez también luchaste con todas tus fuerzas para no volar demasiado pronto. Pero esa amable sonrisa tuya siempre permanecerá viva en el corazón de aquellos que han tenido la suerte de conocerte”, escribieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.