Nico Pino sigue en el podio: culmina segundo en la tercera fecha de el Supercars Endurance GT4

Nico Pino en el GT4, en Portugal.

Nico Pino en el GT4, en Portugal.

El joven piloto nacional tuvo una destacada actuación en el circuito de Portimao. Ahora, comienza a preparar lo que será su segunda experiencia en la European Le Mans Series, en el mismo circuito portugués.


Nico Pino sonríe. El joven piloto nacional de 17 años vivió una jornada positiva tras quedar segundo a bordo del Porsche Cayman GT en el circuito de Portimao, Portugal, en lo que fue el cierre de la tercera fecha del Supercars Endurance GT4 disputado este domingo.

Al igual que el sábado, Pino nuevamente culminó los 45 minutos de la prueba en la segunda posición. Esto le permitió sumar cuatro podios en las cuatro carreras disputadas hasta el momento en la categoría. A lo anterior hay que añadir la victoria y el segundo puesto en las dos carreras de la primera fecha corrida en Jarama, España, en el pasado mes de junio. La jornada de Estoril, en tanto, no la alcanzó a disputar por problemas mecánicos de su auto.

En Portimao, al chileno le tocó abrir la primera parte de la carrera en el Porsche Cayman GT. Tras 25 minutos en pista, ingresó a pits, entregando el auto a su compañero, el piloto local, José Carvalhosa, quien estaba en la primera posición de la competencia. Durante el segundo periodo, el equipo finalmente cruzó la meta en la segunda posición, logrando culminar una jornada positiva para la escudería Garagem Joao Gomes.

El balance es positivo para el piloto chileno. El joven sigue sumando importante experiencia y versatilidad corriendo diversas categorías. En ese sentido, explicó que a pesar de difícil de las pruebas, el fin de semana resultó ser muy positivo para sus aspiraciones.

Fue un fin de semana positivo, pero muy duro, con dos carreras muy fuertes que logramos terminar en segunda posición. Entregamos el auto en primera posición para el cambio y durante el transcurso de la carrera terminamos segundos. Logramos un buen rendimiento, íbamos bastante rápido en un circuito muy entretenido y ahora espero rendir al máximo la próxima semana”, expresó Pino desde Portimao.

Pero esto no será lo único, puesto que la acción no se detiene para el corredor nacional. El próximo fin de semana se subirá nuevamente a un prototipo para correr las 4 horas de Portimao, en lo que forma parte del calendario de la European Le Mans Series.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.