Opazo, sin miedo ante el gran desafío de Colo Colo: "Corinthians no es un equipo invencible"

Óscar opazo
Foto: Agencia Uno.

El lateral del Cacique aborda, también, su posición en la cancha y la realidad alba a nivel local.



Óscar Opazo celebra el buen reinicio de campeonato para Colo Colo, después de la victoria sobre Unión La Calera. "Para nosotros, todos los partidos son fundamentales. Acá, la presión se siente. Sabemos que dejamos pasar un partido y ya las críticas, con justa razón, porque somos el equipo más grande de Chile, se vienen. Empezamos bien. Ahora tenemos nuestro partido de local. Esperemos que sigamos cosechando triunfos", dice el lateral, en relación al próximo compromiso del Cacique, el domingo, frente a Curicó Unido, en el Monumental. Y también mirando de reojo el choque frente a Corinthians, por la Libertadores.

"Estamos en una posición en la que Colo Colo no acostumbra a estar. Colo Colo siempre tiene que estar peleando los primeros lugares. Hoy nos encontramos unos puntos de diferencia abajo. Sumamos de a tres y eso es importante. Si bien no arrancamos de buena manera en la Copa Chile, en el Campeonato estamos enfocados ciento por ciento en que queremos dar la lucha hasta fin de año, como corresponde. Estamos en Colo Colo y corresponde dar la lucha hasta fin de año para poder salir campeón. Y estar en la próxima Copa Libertadores", reconoce el Torta, en diálogo con radio Agricultura.

También apunta hacia el gran desafío del equipo popular en este semestre: la Copa Libertadores. "Lindo desafío tenemos ahí, a pocas semanas de reiniciar la Copa Libertadores. Estamos en una fase en la cual el club no estaba hace diez u once años. Estamos ansiosos, con muchas ganas, trabajando muy bien de cara a ese partido. Lo más importante es ir haciendo buenos partidos previos a ese. Corinthians no es un equipo invencible. Vamos a tratar de dar lo mejor, trabajar muy seriamente, ver las virtudes y los defectos que tiene Corinthians y aprovechar acá de local. Jugamos con nuestra gente. Tenemos que hacernos fuertes acá y después ir a definir allá", afirma respecto del enfrentamiento ante los paulistas.

Finalmente porteño le resta trascendencia a la discusión relativa a la posición en la que es utilizado, ahora como lateral derecho. "Me lo tomo como cuando me lo tomé cuando me tocó jugar por el lado izquierdo, con mucho profesionalismo. Todos tenemos nuestro perfil natural y el mío es el derecho. Soy diestro y tengo la virtud de pegarle con la izquierda casi tan bien. Entonces, me acomoda jugar por la izquierda y jugué bastante tiempo en Wanderers. Mis inicios en cadetes los hice casi todos por la banda izquierda. No es un puesto que me incomode", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.