Osorno y Valdivia vapulean a sus rivales

osorno uc
Foto: Facebook Club Deportivo Osorno Basquetbol.

El CDV le ganó a Ancud y los taurinos hicieron lo propio ante Universidad Católica. Las Ánimas derrotó a Los Leones, reeditando la última final de Liga Nacional.



En la cuarta fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol, Valdivia y Osorno se encumbraron con las mayores diferencias para sumar nuevos triunfos a su historia. El CDV pasó por encima de Ancud, mientras que los taurinos derrotaron de visita a Universidad Católica.

En el Coliseo Antonio Azurmendy, Valdivia le ganó 97-62 a los ancuditanos, que han hecho una irregular temporada. Khapri Alston continúa liderando a los valdivianos: 29 puntos y 13 rebotes hizo ante ABA.

Osorno, en tanto, sumó una importante victoria en su viaje por Santiago. En el gimnasio del Club Palestino, los dirigidos por Rodrigo Isbej se impusieron 80-97 ante los cruzados, que solo llevan un triunfo en el campeonato. Darnell Dodson (21 puntos y 11 rebotes) y Dida Pereira (25 puntos y 13 rebotes), guiaron a los sureños.

Por otro lado, en Quilpué, en el primer duelo de este año por LNB que se enfrentan, Las Ánimas derrotó a Los Leones en una reedición de la última final de Liga. Ya se habían medido en Copa Chile. Esta vez, los fantasmas ganaron 93-99. Con 35 puntos, Brandon Robinson, de los animeños, fue el más anotador.

En Puente Alto, el local consiguió un fin de semana perfecto tras vencer 81-69 a Universidad de Concepción. El camerunés Gastón Essengue, en los capitalinos, fue el que más puntos hizo, con 26.

Puerto Varas no pudo ante Castro y fue superado como local. El león de Chiloé derrotó 77-83 al Atlético de Jorge Luis Álvarez, gracias a los 30 puntos que aportó Walter Baxley.

En tanto, en el duelo que cerró la fecha, Español perdió 89-102 ante Temuco en el gimnasio Municipal de Talca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.