Paredes, en picada contra Blanco y Negro: “El plantel está molesto por las mentiras que se dijeron"

Foto: Agenciauno

El capitán de Colo Colo habló con el noticiero de Canal 13, en representación del plantel, y le respondió con todo a la concesionaria. Dijo que quedó decepcionado de Aníbal Mosa.



La relación está rota en Colo Colo. El plan de recortes salariales que Blanco y Negro le propuso al plantel fue rechazado, lo que desató una pugna potente en el elenco de Macul. Durante la noche habló con Teletrece el capitán del Cacique, Esteban Paredes, que repasó a la concesionaria y aprovechó la instancia para leer un comunicado en representación del plantel, como la réplica a lo planteado por los dirigentes durante la mañana.

“Como plantel estamos muy dolidos por los dichos de nuestros dirigentes. Hay tres nombres que salieron: Zaldivia, Barroso y quien les habla. Nosotros somos voceros de un plantel de 25 jugadores... El plantel está super molesto por las mentiras que se dijeron. Independiente a lo que está pasando, tenemos la conciencia limpia. Ellos nos pusieron en jaque con el pueblo colocolino. Así como varios de mis compañeros han dado todo por Colo Colo, yo vine el 2014, en la segunda etapa, y tuvo que poner de mi bolsillo 200 mil dólares y bajarme el sueldo. ¿Eso es no querer a Colo Colo?”, comenzó diciendo el ariete.

“¿Hay opción de vuelta atrás? Por el bien del club, por Colo Colo, no por Blanco y Negro, obviamente que sí. Siempre nosotros nos hemos puesto en los momentos más difíciles. Siempre van a haber conversaciones y diálogos”, prosiguió.

Durante el diálogo en el noticiero de Canal 13, leyó un comunicado, en el cual graficaron la molestia de la plantilla. “Se dice que los trabajadores y funcionarios aceptaron la rebaja. Eso es falso. Fue una imposición y casi una amenaza, nadie tuvo derecho a réplica. Siempre peleamos por los derechos de los trabajadores de Colo Colo, siempre hemos estado disponibles. Segundo, la filtración y lectura de la propuesta de los jugadores. Era un documento privado. En el plantel jamás fuimos capaces de filtrar nada, ellos sí lo hicieron. Eso nos parece una deslealtad. Se hizo lectura de la propuesta incompleta de los jugadores. Respecto a los dichos de Daniel Morón, por falta de empatía, es falso, toda vez que los jugadores que en ese entonces, 2002 (cuando Colo Colo quebró), fueron acreedores. El plantel quiso cobrar lo que le correspondía y terminaron recibiendo parte de sus dineros al final de la quiebra. Hoy, la concesionaria Blanco y Negro actúa bajo otra lógica”, manifestó Paredes.

“¿Dónde está el espíritu de llegar a un acuerdo? Las conversaciones son propias de las partes. Hoy no es tiempo de imposiciones. Don Aníbal y don Harold dicen que rebajar sueldos sin devolución es una tendencia mundial. Falso. El ejemplo más cercano son la U, Iquique, Curicó... quienes anunciaron su rebaja pero con devolución. Se dice que a partir de hoy los jugadores dejan de tener relación contractual con el club y nos mandan a cobrar el seguro (de cesantía). Eso es falso, y desconocimiento legal. Los clubes deben seguir pagando imposiciones. El club nos manda al seguro desde el 1 de abril, desconoce que los primeros 22 días siguieron con sus pautas de trabajo. Las órdenes incluso las recibimos hoy”, añadió el jugador.

En la instancia, afirmó que la relación con Aníbal Mosa quedó dañada: “Es un tema complicado. Tengo muy buena relación con él y hoy me ha decepcionado un poco por todo lo que se dijo. Un presidente tiene que darle más seguridad a sus trabajadores. Para nosotros, dejó mucho que desear. ¿Morón? Está en la otra vereda”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.