Paredes y la importancia del Superclásico para Colo Colo: "Todos nos jugamos algo, como plantel, como cuerpo técnico"

paredesauno
Foto: Agencia Uno.

El delantero cree que la molestia de los hinchas es por el rendimiento en la Copa Libertadores, pero confía que un triunfo ante la U calmará el ambiente.



Esteban Paredes no ha disfrutado de un torneo goleador, pero sus números ante Universidad de Chile ilusionan a los hinchas de Colo Colo. Aunque el delantero expresa que "queremos tratar de ganarlo sí o sí, más allá de quien marque".

Paredes destacó que "estos son partidos aparte, da lo mismo como lleguemos. Ellos tienen un buen equipo, pero nosotros somos un grupo que sabe jugar estos partidos".

Respecto al momento crítico que vive el cuadro albos, con las críticas de la hinchas especialmente contra Pablo Guede, el atacante comentó que "es complicado. Somos los primeros en querer ganar todos los partidos... La gente está molesta con nosotros por lo de la Libertadores... Esperemos poder salir de esta una vez más, ganándole a nuestros arcihirrivales para tratar de tranquilizar un poco las aguas... Todos nos jugamos algo, como plantel, como cuerpo técnico".

Frente a la dinámica que puede presentar el compromiso, Paredes opinó que "siempre hemos sido ofensivos. Tenemos que salir a jugar nuestro partido, a presionarlos. Buscar el error para tratar de aprovecharlo... Sabemos que no estamos jugando bien, pero sabemos que este partido es para poder sacar nuestro mejor nivel futbolístico".

Agregó que "la ansiedad de querer jugar bien nos lleva a equivocarnos mucho. Debemos dejar todo de lado y jugar con el corazón para lograr un triunfo más".

En el análisis de la U, comentó que "van punteros y muy bien en la Copa. Pero no tenemos que preocuparnos mucho en ellos, si no que tenemos que ver nuestras virtudes para ganar".

Sobre el conflicto con Julio Barroso, reiteró que del defensa ofreció disculpas y que "nosotros jamás hemos cuestionado el compromiso que tiene Julio por el equipo. Solo aclaramos lo del tweet, pero sabemos que Julio se mata casa vez que defiende está camiseta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.