Pratto brilla en la cancha que le negó la consagración

Lucas Pratto
Foto: Reuters.

El delantero, que en Chile jugó en la UC, le marcó a Boca, el club por el que no pudo anotar en 2010.



Lucas Pratto tenía una misión compleja en la Bombonera. El ex delantero de Universidad Católica fue el escogido por Marcelo Gallardo como la referencia ofensiva de River Plate. Y cumplió al más alto nivel. Su aporte terminó siendo clave para que el choque terminara igualado 2-2. "En el segundo tiempo se emparejó. Lo pudimos empatar, el ambiente a ellos los empujó. Tenemos que ir al Monumental y será un partido de vida o muerte", dijo.

El centrodelantero, quien en el comienzo de su carrera vistió la camiseta xeneize, fue protagonista en la cancha que le negó la consagración en 2010, cuando vistió la camiseta azul y amarillo, después de llegar desde el Lyn, de Noruega. Jugó apenas dos partidos y no marcó goles. Tras esa campaña comienza el recorrido que incluye a los cruzados y que termina en una larga vuelta que, como si se tratara de una revancha que le concede el destino, lo convierte en figura de la final del siglo, con la camiseta del archirrival.

Ayer, en los 35', apenas dos después de que Ábila abriera la cuenta para los xeneizes, Pratto definió con un derechazo cruzado que dejó sin opción a Agustín Rossi. Y, en los 60', celebró como suyo el autogol de Izquierdoz.

Su familia vivió con intensidad el duelo. Su madre explotó contra Daniel Angelici, quien en enero dijo que no pagaría tanto dinero por un jugador como él (US$ 13 millones). "El viejo de Pratto los vacunó", posteó, entre otros mensajes de grueso calibre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.