Prensa inglesa reprueba a Alexis: "Redujo al United a 10 jugadores"

Alexis Sánchez y Mbappé
Foto: AFP.

El chileno, quien jugó todo el segundo tiempo, no pudo evitar una derrota que los complica en sus aspiraciones para avanzar de ronda.



El Manchester United vivió la primera derrota desde que Ole Gunnar Solksjaer está como entrenador. Los Diablos Rojos fueron ampliamente superados por el Paris Saint-Germain, que a pesar de no contar con Neymar y Edinson Cavani, consiguieron ganar de visita. Alexis Sánchez ingresó cuando el primer tiempo estaba culminando, donde tuvo un rol muy poco participativo y errando las pocas situaciones que se le presentaron. Los medios ingleses fueron lapidarios con el tocopillano, quien no ha logrado convencer a la prensa desde que arribó a Old Trafford.

Uno de los más duros con el seleccionado nacional, fue el portal de noticias Manchester Evening News, quien lo calificó con la peor nota de todo el equipo, un 2 de 10, incluso inferior a la de Paul Pogba, quien fue expulsado muy inocentemente. "Redujo efectivamente al United a 10 jugadores", así definió el medio inglés la participación del chileno.

Otro de los más críticos con el exBarcelona fue Metro, quienes lo calificaron con un 4, afirmando que nunca pudo ser un factor de riesgo. "El jugador de 30 años no se adaptó al ritmo de juego, concedió la posesión regularmente y no creó nada en el último tercio", concluyó el portal.

El exdefensor del Manchester United, Phil Neville, también criticó el actuar del chileno, relatando que Alexis ha cambiado y que no se compara con el jugador que alguna vez brilló en el Arsenal. "Su nivel se ha sumergido tanto que al momento en que miras a los sustitutos que puedan ingresar y generar un impacto, él no es el elegido", comentó a BBC Radio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.