Puerto Montt inicia el plan para retener a Abreu

Sebastián Abreu

El club sureño inició acercamientos preliminares con empresas para solventar una nueva estadía del goleador uruguayo quien, de todas formas, ha recibido acercamientos desde clubes chilenos y también chinos.



En Puerto Montt dicen que la estadía de Sebastián Abreu en el club ha reportado sólo beneficios. Desde lo deportivo hasta la extensión del nombre del club, y por ende de la ciudad, a nivel mundial. Por eso, aunque la misión es compleja, no se resignan a la posibilidad de que el delantero uruguayo, de 41 años, deje el club. Y ya empiezan a preparar el escenario para, al menos, presentarle un propuesta para su continuidad en la Décima Región.

"Ha habido acercamientos con empresas para tratar de conseguir recursos. Puerto Montt se ha hecho conocido por Sebastián, no sólo el club. Ha sido un aporte en lo deportivo y en lo humano. Se ha involucrado con la comunidad, comparte con todos y es un ejemplo. Sabemos que no será fácil, pero lo intentaremos. Eso sí, todo lo que hagamos será en privado", afirma Héctor Gaete, presidente de la Comisión Fútbol de la entidad. La estrategia es similar a la que permitió financiar el actual contrato, que concluye junto con el término del torneo.

La misión no será fácil. Abreu ha recibido acercamientos de clubes de Primera División y también desde el mercado chino. Sin embargo, prefieren apostar a los argumentos favorables. "Le hemos cumplido en todo y nos ha dicho que la ciudad le gustó, lo mismo que la calidad de los estadios y las canchas en las que ha jugado. Lo intentaremos, sin dudas", insiste Gaete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.